Saturday, July 2, 2011

V/A - Cartagena! Curro Fuentes & The Big Band Cumbia And Descarga Sound Of Colombia 1962-1972


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


1 Rosendo y su Banda – Me Voy Pa’La Costa
2 Puerto Rico y Su Combo – La Cumbia Del Pescador
3 Orquesta Sonora Curro – Patuleco
4 Rosendo Martínez y su Orq – El Alegron
5 Cantina y su Combo – Santa Marta Cumbia
6 Lucho Bermudez y su Orq Sabanera – Arroz Con Coco
7 Orlando Fortich y su Orq – Yolanda
8 Homero y su Combo Con Pacho Galan y la Sonora Curro – Oye Negra
9 Clodomiro Montes y el Super Combo Curro – Puerto Rico Zumbando
10 Los Seven Del Swing – Silencio
11 El Gran Romancito y El Super Combo Curro – Honolulu
12 Crecencio Camacho y El Super Combo Curro – Santana En Salsa
13 Clodomiro Montes y El Super Combo Curro – Traigo Salsa
14 Lalo Orozco y su Combo Sabroso – Salsa Sabrosa
15 Lucho Bermudez y su Orquesta – Fiesta De Negritos
16 Alex Acosta y su Orquesta – La Gozadera
17 Los Seven Del Swing – Celoso
18 Rufo Garrido y Su Banda – Viejos Tiempos
19 Alex Acosta y su Orquesta – Cumbia Del Monte

Discos Fuentes es preeminente de Colombia sello discográfico de cosecha propia. Cuando Antonio Fuentes estableció la etiqueta en Cartagena en 1934, también estableció que la industria discográfica en Colombia, y en el transcurso de el resto de su vida Fuentes integrado en una central eléctrica - sigue siendo una compañía independiente hoy en día, la liberación de los registros a un ritmo prodigioso. Fuentes murió en 1985, pero su legado a través de los anillos de la música colombiana de casi todas las tendencias hoy en día. Fue Fuentes quien produjo la primera cumbia, el fandango, y los registros de porro en Colombia, Fuentes que supervisó la colisión de África, el Caribe, y los estilos de Colombia que dio lugar a la champeta y algunos de los distintivos del país, las exportaciones musicales y Fuentes que proporcionan una el hogar de docenas de músicos más importantes de la nación. Hoy en día, los nietos del fundador ejecutar la etiqueta, anfitrión de una gran colección de tonos de llamada, fondos de escritorio, MP3 y CD en su página web.

Por lo tanto la construcción de una comprensión de la música popular colombiana requiere necesariamente la construcción de una comprensión de Discos Fuentes, de la misma manera la construcción de una comprensión de las listas de popularidad estadounidenses en la década de 1960 sería necesario aprender acerca de Motown. La sede en Reino Unido Soundway etiqueta ha sido la de Colombia por dos recopilaciones anteriores, Palenque , y Colombia! , el último de los cuales proporcionan una especie de panorama de sonidos puesto en Discos Fuentes en los años 60 y principios de los 70. En Cartagena! , Soundway fundador Miles Cleret colabora con el principio de compilador Roberto Gyemant y la voluntad de Quantic Holanda (que vive en Colombia) para pintar un cuadro vivo de la caliente cumbia custodiado en el expediente de Curro Fuentes, el hermano menor de la familia Fuentes originales fundador del sello. Curro Fuentes produjo la mayoría de estas pistas, e incluso se reproduce en muchos de ellos.

Esta música tiene una influencia del jazz pesados, y en particular una fuerte afinidad con las grandes bandas cubanas de la inmediatamente anterior a la era de Castro. Cartagena es una de las pasarelas de Colombia en el Caribe, por lo que los sonidos del merengue, plena, salsa y todos los embriones se dirigieron allí las bandas de este conjunto desarrollado sus sonidos. Musicalidad del grupo se pone de relieve a través de la compilación, aunque hay un montón de grandes solos, compacto, como el flexible, trad jazz-informó conducir clarinete en Lucho Bermúdez "Fiesta de los Negritos" - Bermúdez fue uno de los directores de orquesta primera de Colombia para absorber en gran medida la influencia de jazz norteamericano en la década de 1940, y aunque su estilo no estaría fuera de lugar junto con Artie Shaw, que trabaja bien con los 60 trozos de sonido de cumbia.

De hecho, escuchando la compilación todo hasta el final revela una tensión general entre lo viejo y lo que entonces era nuevo - que oscilan entre el uso de bajo eléctrico y de pie, acordeón y órgano, guitarras eléctricas y hacer algunas apariciones discreto, también . Una concesión a la modernidad que es universalmente se evita la batería. Los ritmos son impulsados ​​por las secciones de percusión que son un montón de diversión para escuchar - comprobar las diferentes maneras en la tabla de lavar-como el güiro puede bloquear con congas, timbales y claves para impulsar una canción a lo largo de varias proporciona agradable escucha solo. En algunos temas, el papel del güiro se llena en vez de hi-hat en el optimista, que da a las canciones que cuentan con el sonido, como Orlando Fortich de "Yolanda", una sensación más funky, aunque ninguna de estas pistas de luchar por algo como lo que 'd pensar como un golpe de funk verdad.

Que en realidad es una de las cosas refrescantes de la compilación - etiquetas centrado en la música pop del siglo 20 tropicales parecen haberse convertido en mucho más cómodo en los últimos años con alejarse de la inspiración occidental funk-sonidos que originalmente provocó tanto interés en la música de la las latitudes medias. 1960 cumbia colombiana tiene su encanto efusivo, y yo como que estamos llegando a oír más de eso. El descubrimiento de la música desde fuera de su propia cultura es un proceso gradual de dejar ir lo que es cómodo y la aceptación de las diferentes actitudes hacia lo que la música debería proponerse, y un conjunto como este es un gran paso al lado de un oyente que está listo para dejar atrás el viejo enfoque de funk y entrar en otro tipo de ranura.

No comments:

Post a Comment