Friday, July 22, 2011

Tito Puente Greatest Hits 2011 1








01 Oye Como Va Puente 4:33
02 Para Los Rumberos Puente 4:06
03 Picadillo Puente 3:09
04 Mambo Diablo Puente 5:07
05 El Agitador Puente 2:43
06 Juventud del Presente Mendez 2:50
07 Vaya Puente Puente 2:11
08 Ascot Gavotte Lerner, Loewe 3:43
09 On the Street Where You Live Lerner, Loewe 3:12
10 Mirame Mas Gutierrez 3:37
11 Como Esta Miguel Cabrera 2:41
12 Te Desafio Yanes 3:14
13 Desafinado Jobim, Mendonca 3:01
14 Kwa Kwa Averhoff 2:27
15 Crystal Blue Persuasion 3:40
16 New Guaguanco DeLaLastra 3:14
17 Tus Ojos Delgado 3:21
18 Azukiki Puente 2:48
19 110th St. and 5th Ave. Morales 2:45
20 Ran Kan Kan Puente 3:09



Ernesto Antonio Puente Junior, nacido el 20 de abril de 1923, en el Hospital de Harlem en Nueva York, Nueva York, EE.UU., murió el 31 de mayo 2000 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU.. Nacido de padres puertorriqueños, Puente comenzó a tomar lecciones de piano cuando tenía sólo siete años de edad y alrededor de los 10 años comenzó la enseñanza en batería y percusión, que se convirtió en su fuerte. Alrededor de 1936, Puente comenzó su carrera profesional como percusionista con la orquesta de Noro Morales. En 1941, tocó con la banda de Machito, que proporcionan valiosas lecciones en la fusión de ritmos latinos y jazz moderno. La Segunda Guerra Mundial intervino y Puente fue reclutado por la Armada de EE.UU. de tres años de servicio. Después de su puesta en libertad tomó cursos de composición y piano en la Escuela Juilliard de Nueva York de la música y no restricciones con las bandas de José Curbelo y Fernando Alvarez entre 1946 y 1947. Con Curbelo, Puente realizó junto a Tito Rodríguez, quien más tarde se convirtió en su rival. Puente reputación como arreglista chisporrotea creció rápidamente y dio lugar a numerosas misiones de directores de orquesta importante. Incluso Rodríguez lo contrató para escribir las cartas para cuatro temas que graba con su Mambo Diablo en SMC Gabriel Oller (Centro de Música Española) de la etiqueta. Finales de los 40, mientras que Tito estaba llevando a cabo las funciones de contratista, arreglista y timbalero de la orquesta de Pupi Campo, organizó un grupo que el promotor Federico Pagani apodado el Picadilly Boys ("Picadillo" carne significado o hash de cerdo) después de haber sido impresionado por su el rendimiento del estilo Latin Jam (descarga).
Con ellos, Puente grabó una serie de partes de SMC. Poco después, llamó a su agrupación de Tito Puente y su orquesta. Se utilizaron dos vocalistas, Angel Rosa y Sosa Paquito, antes de decidirse por Cuba Vicentico Valdés como su cantante residente. A finales de 1949, Puente organizó un line-up de cuatro trompetas, tres trombones, saxofones cuatro y una sección rítmica completa de una sesión de grabación para el sello Tico. Una grabación de esta sesión, dejando de lado los trombones y saxofones, dio lugar a una versión de fuego "Abaniquito". Con la ayuda de una traducción al Inglés por el disc jockey Dick "Ricardo" Sugar, la canción se convirtió en uno de los primeros éxitos crossover mambo. Entre finales de los años 40 y mediados de los años 50, Puente emitió grabaciones de Tico. Durante una suspensión de la grabación por la empresa en 1950 - debido a una disputa entre los co-fundadores, George Goldner y Arte "Pancho" Raymond - Puente grabó para los sellos Seeco, Verne y RCA Records. Junto con Tito Rodríguez y Machito, Puente se convirtió en uno de los reyes de la época de los años 50 del mambo. Su facturación superior constante en el Palladium Ballroom de Nueva York, la famosa "Casa del Mambo", se convirtió en una de las zonas de fricción entre él y Rodríguez. Puente pasó a RCA Victor Records y entre 1956 y 1960 dio a conocer una serie de álbumes en la etiqueta, incluyendo el Carnaval de Cuba y la notable éxito de ventas Dance Mania. El álbum marcó el debut de Santos Colón (nacido el 01 de noviembre, Mayagüez, Puerto Rico) como nuevo Puente del cantante. Colón llegó a Nueva York en 1950 y tocó con las bandas de Jorge Lopes, Novos Tony y José Curbelo antes de unirse a Puente. Se quedó con él hasta 1970, cuando partió para perseguir una carrera en solitario y lanzó una serie de álbumes en el sello Fania. Varios de Tico Puente y comunicados de RCA Victor entre mediados y 50s se dedicó por completo al ritmo de cha cha chá, que gozaba de gran popularidad en ese momento.


A principios de los años 60, el estilo se hizo cargo de la pachanga. Uno de los principales impulsores de la locura del baile fue 1960 Afro-Cuban cantante Rolando La Serie de grabación de gran éxito de "La Pachanga" con la banda de Bebo Valdés. Al año siguiente, mientras que la moda estaba furioso con toda su fuerza, Puente se unió a la Serie de hacer Pachanga en Nueva York para el sello Gema. En 1960, Tito Y Su Orquesta viajó a la costa oeste de Estados Unidos para grabar la banda de Tito Puente Emocionante En Hollywood (también conocido como Puente Now!) Para los expedientes de PNB. A su llegada, Puente contacto con sede en Los Angeles flautista Rolando Lozano (nacido José Calazan Lozano, 27 de agosto de 1931, Cienfuegos, Santa Clara, Cuba), un alumno de la Orquesta Aragón, Orquesta América, Orquesta Nuevo Ritmo, Mongo Santamaría y Cal Tjader. Puente se reunió con Tico Records (y permaneció con ellos hasta mediados de los 80) para hacer Pachanga Con Puente, que se produjo el gran éxito "Caramelos". El Rey Bravo era esencialmente un conjunto de descarga: un atípico álbum Puente, que se erige como uno de sus más fuertes grabaciones. El disco aparece violinista cubano / flautista Félix "Pupi" Legarreta y dio lugar a la versión original de perenne clásico Puente "Oye Como Va", que se le dio un golpe de rock latino de tratamiento por Santana en 1970. Puente vinculado con el sello Alegre Y PARECE Bobo, que fue producido por el fundador de la disquera, Al Santiago, y contó con Chivirico Dávila en la voz principal. Santiago también co-produjo Cuba Y Puerto Rico Son ... de Tico, en primer lugar de Puente en una serie de colaboraciones con la "Reina de la Salsa" Celia Cruz. Puente también se registra una serie de álbumes de éxito con La Lupe, entre 1965 y 1967, e hizo un par de álbumes con la viuda de Beny Moré, el

Noraida, a principios de los años 70. En su finales de los 60 lanzamientos, 20 º Aniversario y El Rey Tito Puente, se vio obligado a ceder a la inmensa popularidad de la forma de fusión de R & B / latino llamado boogaloo. "El Boogaloo no significaba nada para mí. Apestaba", dijo abiertamente en 1977. "Me dolió los directores de orquesta establecido. Fue un baile de Eddie Palmieri, yo y otros directores de orquesta no quería grabar, pero tuvo que con el fin de mantenerse al día con los tiempos" (cita de Tiempos de América). Panameño Meñique Barcasnegras vocalista, quien trabajó previamente con Kako y Willie Rosario, hizo un breve contacto con la banda de Puente en los años 70. Después de realizar el Pa'Lante! (Straight!) y Para Los Rumberos, Barcasnegras se fue a trabajar como artista en solitario (Puente organizó y dirigió su 1972 Meñique debut como solista) y Santos Colón, Charlie Palmieri, La Charanga Sensación De Rolando Valdés y Chaney Conjunto. En 1977, el Puente y Santos Colón reunidos en la leyenda, la canción principal de la que fue escrito por Rubén Blades. El álbum, que fue nominado para un premio Grammy, fue producido por Louie Ramírez. Al año siguiente, el álbum tributo primero Puente de Beny Moré (en una serie de tres volúmenes) ganó un Premio Grammy. El trío de álbumes aparece una galaxia de los vocalistas de la estabilidad de Fania Records, incluyendo Cruz, Colón, Cheo Feliciano, Ismael "Pat" Quintana, Adalberto Santiago, Héctor Lavoe, Pete "El Conde" Rodríguez, Ismael Miranda y Justo Betancourt. En 1979 y 1980, Puente de gira por Europa y grabó con el Ensemble de Percusión Latin Jazz ( LPJE), cuyos miembros incluyen pianista argentino Jorge Dalto, el violinista Alfredo De La Fé y conguero Carlos "Patato" Valdez. Este grupo fue un precursor de su propio conjunto de jazz latino, que debutó en la etiqueta Concord Picante en 1983 con Tito Puente . y su conjunto de América On Broadway Obtuvo otro premio Grammy por el álbum Puente liberados otros siete álbumes con su grupo de América en Concord Picante entre 1984 y 1991, dos de ellos -. Mambo Diablo y Goza Timbal MI -. Grammy recibido Sin embargo, su trabajo con el conjunto de América lamentablemente se hundió en el reciclaje cansado de su material anterior En los conciertos Puente y su alto nivel a veces los músicos aparecieron sólo para estar "pasando por los movimientos" Para 1991 es.. El Rey del Mambo: LP 100 el RMM Records, Puente regresó a una banda completa gran line-up para respaldar una variedad de cantantes de la etiqueta (como Oscar D'León, Tito Nieves, Tony Vega, José "El Canario" Alberto y Domingo Quiñones), además de Santos Colón y Celia Cruz. Aunque el álbum que pretendía ser su número 100, el total real de sus grabaciones en 1992 superó esa cifra. Llevaba en la grabación a lo largo de los años 90, ganando una final Grammy para el año 1999 de Mambo Birdland. Además de los artistas mencionados, Puente grabó con un arreglo de América la música y el jazz nombres, entre ellos el Tico All-Stars, Fania Allstars, Bobby Capó, Ray Barretto, Camilo Azuquita, Gilberto Monroig, Sophy, Myrta Silva, Manny Román, Severinsen Doc, Woody Herman, Morrow Buddy, Cal Tjader, Terry Gibbs, George Shearing, Phil Woods, Pete Escovedo y Sheila E. (hija de Escovedo). Poco antes de su muerte en mayo de 2000, de complicaciones tras la cirugía a corazón abierto, Puente fue otorgado el premio "Leyenda Viva" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos .


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