Saturday, July 9, 2011

Paoli Mejias - Mi Tambor








Paoli Mejías nació en Puerto Rico (Río Piedras) 7 de marzo de 1970. Empezó a tocar congas en la edad de doce años. Sus influencias provienen de la música cubana "Patato" Valdés e Irakere, o ricans Batacumbele Puerto. Se pretende que sea un músico callejero, que admira el talento de José Ramírez, uno de los mejores jugadores "Batá" en Puerto Rico. Que tenía 34 años cuando grabó su primer álbum, y se descubre un brillante músico que ha logrado desarrollar un estilo único, combinando técnica, melodía, ritmo y energía.
Su carrera lo hizo en la estela de un gran maestro del jazz latino, Eddie Palmieri. Pero el hecho de su carrera trabajando con muchas estrellas del jazz latino, José Nogueras, Glenn Monroig, Charlie Sepúlveda, Luis Enrique, Marc Anthony, La India, Seis del Solar, Tito Puentes y, Dave Samuels, Dave Valentín, David Sánchez, Danilo Pérez, Chick Corea, Kip Hanrahan, Paquito D'Rivera, Hilton Ruiz, entre otros. Pasión por la percusión, está involucrado en los diferentes estilos que se pueden reproducir en todo el mundo. Afirma por encima de su apelación a las raíces africanas, se puede ver en la cubierta donde Paoli es la celebración de los muchos instrumentos que utiliza para practicar sus creencias.
"Mi Tambor" es que su bebé que él mismo produce con sus fondos personales. Su trabajo ha sido un éxito sin publicidad para cruzar los mares y los prejuicios de una nommination Premio Grammy 2005. Dondequiera que vaya a los festivales, hay un disco de éxito y comenzar con furia de mano en mano, quiere que su propio negocio, su talento y pasión para él son su tarjeta de presentación como ninguna otra. Su historial es decir frente a la música del mundo, los tambores que provienen de algunos de los del mundo, llevando su espíritu y sus influencias. Y estas influencias, se expresa en la música india, la plena, jazz latino, pero sobre todo de percusión ranuras para calentar los trópicos.
"Prueba" es el jazz latino, Métis un pedazo de Thelonius Monk con las partes de "Songo" y "bomba", que es la única carrera es su acercamiento a América. El hit "Oye Como Va" de Tito Puente es revisitada por Mejías, rodeado por los saxofonistas David Sánchez y Miguel Zenón y el pianista Luis Perdomo que aportan su conocimiento de los colores del jazz dando un effervecente rítmica densa. Danza Paso yuxtapone las secuencias de pura "Bomba" y el jazz puro, mientras que el tambor de una intensa gira de fuerza comienza y termina en la típica descarga guaguancó. Reconocida como la nueva generación del jazz latino, no nos asombran por la riqueza y variedad de sus inspiraciones e influencias. Su ingenio y su talento lo convierten en uno de los bateristas más célebre y respetado en la Isla de una "Isla del Encanto".
"Pon tú Corazón ahi, no Tengas Miedo." (en la tienda de Burdeos Salsa CDs autografiados y se € 14,90) en el año 2004 Paoli Mejias Cuidado Con La Percusion Apocalipsis evidencia Oye Como Va Hola Nany paso de baile de El Tambor dados Lo Qué ¿Ha dicho qué Bonus Track: Timbal Solo Músicos: vocalista Jerry Medina Josué Rosado Coros , Juan José "Juanchy" Hernández Coros Ramón Vázquez Bajo Yan Carlos Artime Piano David "Piro" Rodríguez es un solo de trompeta Trompeta Héctor López Ricardo Pons Sax violines Mariano Morales Héctor Matos Tambores Tito De Gracia Timbal Paoli Mejias Congas, buleador, campana, panderos Javier Oquendo Bongos Luis Perdomo Piano Miguel Zenon saxo alto Antonio Escapa Tambores David Atanacio Voz el 7 de Coros Wichy Camacho



Tracks
1.- cuidado con la percusion
2.- Revelation
3.- Evidence
4.- Oye Como Va
5.- Hello Nany
6.- Dance Step
7.- Lo Que Dice el Tambor
8.- What Did You Say
9.- Bonus Track: Timbal Solo

Credits
-Antonio Sánchez (Drums)
- Conrad Herwig (Trombone)
- David Sánchez (Sax)
- Jerry Medina (Vocals)
- Luis Perdomo (Piano)
- Miguel Zenón (Sax)
- Naren Budhakar (Tabla drums)
- Piro Rodríguez (Trumpet)

No comments:

Post a Comment