Saturday, July 16, 2011

Oscar D'Leon COLECCION SALSERA






En el venezolano Oscar D’León se combinan el don para la improvisación con un tono vocal de amplia textura. En su país ha obtenido el máximo de reconocimiento y ha continuado robusteciéndolo a lo largo del mundo. La alegría por entretener ha sido una constante en la carrera de D’León. En una entrevista de 1996 para el Chicago Tribune, D’León dijo: "Mi mensaje no tiene que ver con la ecología o la política, sino que es simplemente que las personas pasen un buen momento y me recuerden como alguien que los ama."


Nacido en Caracas en el barrio de Etamin, D’León fue influido por los músicos cubanos incluyendo a Beny Moré y La Sonora Matancera y por los creadores latinos de Nueva York como Eddie Palmieri y Willie Colón. El aprendió solo a tocar e bajo escuchando y tocando junto a los discos.


D’León tuvo que repartir su tiempo al comenzar su carrera como vocalista con su empleo de tiempo completo como taxista y obrero de fábrica. Tras formar un banda en 1973, La Dimensión Latina, grabó su primer éxito, "Pensando en ti", poco después. Tres años más tarde formó su segundo grupo, Salsa Mayer.


D’León, que es afectivamente conocido como "El León de la Salsa", ha hecho giras con grupos muy grandes. Además de la gira y la grabación con una banda de diecinueve instrumentos, entre los que se destacaban cinco saxofones, cuatro trombones y cuatro trompetas, D’León hizo una gira con un grupo de quince instrumentos en 1996. Y después de un montón de lanzamientos a fines de los años ’90, D’León volvió en el nuevo milenio con Doble Play


No comments:

Post a Comment