Thursday, July 28, 2011

OLIMPO CÁRDENAS, UN 28 DE JULIO, MUERE UN REY DEL BOLERO BOHEMIO, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, NOTICIAS MUSICALES

 
UNA GRAN PÉRDIDA PARA EL BOLERO BOHEMIO, OCURRE ESTE 28 DE JULIO, PERO DE 1991, CUANDO FALLECE EL LEGENDARIO CANTAUTOR ECUATORIANO, OLIMPO CÁRDENAS. 
 
ESTE INTÉRPRETE ECUATORIANO SIEMPRE TUVO UN AMOR ESPECIAL POR COLOMBIA, PAÍS DONDE SE RESIDENCIA Y DONDE FALLECE.ES CON EL TEMA “TÚ SOMBRA Y LA MÍA” QUE SE DA A CONOCER COMO INTÉRPRETE. LUEGO VENDRÍAN MÁS ÉXITOS, COMO ES EL CASO DE “TEMERIDAD”. 
 
REALIZÓ CONTINUAS GIRAS POR AMÉRICA Y REGRESÓ A COLOMBIA, DONDE MURIÓ SOBRE UN ESCENARIO EL 28 DE JULIO DE 1991, EN TULUÁ, AL SUFRIR UN ATAQUE AL CORAZÓN MIENTRAS INTERPRETABA PRECISAMENTE EL TEMA QUE LO CONSAGRÓ EN ESE PAÍS: "TU DUDA Y LA MÍA". RECORDANDO A OLIMPO CÁRDENAS, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: lastfm.es, new.music.yahoo.com, lyricsmusica.it, ritmosymelodiasecuador.blogspot.com

No comments:

Post a Comment