Tuesday, July 26, 2011

Murió Joe Arroyo, Una leyenda de la Música Colombiana. (1/ nov/1955 - 26/jul/2011)

A la edad de 55 años, murió el salsero Colombiano Álvaro José Arroyo González mas conocido como Joe Arroyo, víctima de complicaciones de la diabetes e hipertensión arterial que venía padeciendo. El deceso se produjo a las 7:45 hora de Colombia, en la clínica la Asunción de la Ciudad de Barranquilla. Joe Arroyo deja todo un repertorio de canciones, las cuales fueron éxitos en Colombia y latinoamérica. Sus canciones mas populares son; tumba techo, musa original, en Barranquilla me quedo, la noche, Tania, Rebelión (no le pegue a la negra) tema que narra los horrores padecidos por una pareja de negros esclavos traídos desde África. Joe inició su carrera por allá en los años setenta donde grabó con la orquesta de Fruko y sus Tesos y obtuvo sus primeros éxitos internacionales. posteriormente en 1981 funda su orquesta llamada La Verdad y con quien desarrolló nuevos ritmos sin olvidar la salsa.
actualmente en Colombia están pasando una telenovela llamada El Joe, La Leyenda que describe los momentos buenos y malos de su carrera. 
Joe siempre te recordaremos como ese gran artista que fuiste. Tú no estás físicamente pero si estás en nuestros corazones, que Dios te tenga en su Santa Gloria. Paz en su tumba.


No comments:

Post a Comment