Friday, July 15, 2011

MUERE ANTONIO PRIETO, ESTANDARTE DEL BOLERO EN AMÉRICA LATINA, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DEL BOLERO EN AMÉRICA LATINA, HA DEJADO DE EXISTIR ESTE 14 DE JULIO DE 2011, EN LAS HORAS DE LA NOCHE, SE TRATA DEL INCREIBLE INTÉRPRETE CHILENO, ANTONIO PRIETO, QUIEN LUEGO DE PRESENTAR FALLAS CARDIACAS FALLECIÓ A LOS 85 AÑOS EN UNA CLÍNICA DE SANTIAGO DE CHILE, DEJANDO TRAS DE SI, UN INMENSO LEGADO MUSICAL QUE SIN DUDA, PERDURARÁ A TRAVÉS DEL TIEMPO. 
 
ANTONIO PRIETO HABÍA NACIDO EN IQUIQUE, CHILE EL 26 DE MAYO DE 1926, BAJO EL NOMBRE DE JUAN ANTONIO ESPINOZA PRIETO, SIENDO IMPORTANTE ANOTAR QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SU SALUD VENÍA EN UN PROCESO DE ALTIBAJOS, DEBIDO AL MAL DE ALZHEIMER DE QUE ERA VÍCTIMA Y QUE INCLUSO LO HABÍA OBLIGADO A RETIRARSE DE LOS ESCENARIOS EN LSO ÚLTIMOS AÑOS.
 
PODRIAMOS AFIRMAR QUE ANTONIO PRIETO, INICIA SU CARRERA PROFESIONAL EN 1949, CUANDO SE PRESENTA A UN CONCURSO RADIAL LLAMADO ”LA FERIA DE LOS DESEOS”, MANEJADO POR EL CÉLEBRE LOCUTOR CHILENO, RAÚL MATAS EN RADIO MINERÍA, EL CUAL GANÓ UNA SEMANA DESPUÉS DE QUE HICIERA LO PROPIO SU AMIGO, COLEGA Y SIN DUDA, SU GRAN COMPETENCIA LUCHO GATICA, ANOTANDO QUE COINCIDENCIALMENTE, EL CONCURSO FUE GANADO POR ESTOS DOS PERSONAJES QUE HABRÍAN DE CONVERTIRSE EN  ESTRELLAS DEL BOLERO EN AMÉRICA, CON EL MISMO TEMA “TÚ DONDE ESTÁS”. 
 
PRIETO EXCELENTE BOLERISTA CHILENO, QUIEN LOGRÓ UN ÉXITO ESPECTACULAR CON TEMAS QUE COMO SABRA DIOS Y LA NOVIA, LOGRARON GRAN RECEPCIÓN EN TODA AMÉRICA POR SU CALIDAD DE VOZ Y SENTIMIENTO QUE IMPRIMÍA EN CADA UNO DE SUS TEMAS.
 
TRABAJÓ POR VARIOS AÑOS EN COLOMBIA EN LAS EMISORAS NUEVO MUNDO Y LA VOZ DE ANTIOQUIA, CON GRAN ÉXITO, PARA LUEGO, EN 1952, TRABAJAR EN BUENOS AIRES EN RADIO BELGRANO, MIENTRAS QUE EN 1957, PARTICIPÓ EN PELÍCULAS EN MÉXICO, DONDE SE HIZO POPULAR CON EL TEMA LA NOVIA, SIENDO ADEMÁS PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE TV, EN ESPAÑA Y ARGENTINA, DEJANDO UN LEGADO EN LA ACTUACIÓN DE 32 PELÍCULAS EDITADAS. 
 
ES RECORDADA EN 2002, LA APARICIÓN QUE REALIZARA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, EN DONDE FUE HOMENAJEADO POR EL PÚBLICO ASISTENTE Y LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO, EN COMPAÑÍA DEL ETERNO LUCHO GATICA, COMO LOS DOS GRANDES PRECURSORES DEL BOLERO EN CHILE, QUE TERMINARON POR CONVERTIRSE EN ÍDOLOS DE AMÉRICA LATINA. EL CUERPO DE ANTONIO PRIETO PERMANECERÁ EN VIÑA DEL MAR.ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: nicolasramospintado.wordpress.com, mitamboril.net, lastfm.es, rockolafree.com.ar, cuandocalientaelsol.net, sonidoseternos.blogspot.com, rberdi-archivo-gotan-tango.blogspot.com

No comments:

Post a Comment