Monday, July 18, 2011

McCOY TYNER PLAYS JOHN COLTRANE(Re)


McCoy Tyner - piano, George Mraz - bass, Al Foster - drums.
Recorded at The Village Vanguard on September 23 1997 ( John Coltrane's 71st birthday )
1. Naima
2. Moment's Notice
3. Crescent
4. After The Rain
5. Afro Blue ( Mongo Santamaria )
6. I Want To Talk About You ( Billy Eckstine )
7. Mr. Day










McCoy Tyner ha estado a la vanguardia de piano jazz por más de cuarenta años. Este disco fue grabado en vivo en el Village Vanguard en lo que habría sido el 71o cumpleaños de John Coltrane. Se compone de canciones ya sea por escrito o por Coltrane particularmente asociado con él ("Afro-Blue" y "I Wanna Talk About You"). No es, posiblemente, nadie mejor para presentar este tributo a Tyner ya que fue el pianista en el cuarteto de Coltrane 1960 a 1965.
"Naima" fue el destacado balada sobre el seminal "Giant Steps", "álbum y es la dedicación de Trane a su esposa en ese momento. Aunque Tyner se realiza en el tempo lento consuetudinario es una más musculoso del mucho leer , en sustitución de la delicadeza original con una más fuerte, el estilo de sondaje. Hay un verdadero sentido mismo de la construcción estructural a lo largo de esta interpretación.
"Aviso de momento" se escuchó por primera vez en "Blue Train" y fue grabado en realidad antes de McCoy Tyner unirse a John Coltrane (la tan infravalorada Kenny Drew fue el pianista en el original de registro). Esta pieza es un ritmo de hasta swinger moderna (32 barras de una etiqueta más de cuatro barras) y un vehículo favorito de tales artistas variados como Dexter Gordon, Hilton Ruiz y George Coleman. Tyner se mantiene muy cerca de la lectura Coltane aquí, tanto en términos de estilo y el tempo.
"Media Luna" es una pieza más entre modos de transporte (la parte solista se juega generalmente como un blues menor de edad) del álbum del mismo name.Tyner parece especialmente inspirado en esta pista y toca una serie de inventiva coros altamente que ilustran claramente su capacidad para desarrollar motivos tanto melódica y rítmicamente.
escuché por primera vez "After The Rain" en la "Impresiones" registro y siempre me ha parecido como uno de Coltane más bajo apreciado composiciones. Realmente es un conmovedor y atmosférica balada más. Esta muy delicada y de buen gusto de una versión Tyner con un magnífico sentido de la dinámica y el espacio.
Los siguientes dos títulos se pueden encontrar en una variedad de "vivir" álbumes de Coltrane, así como las fechas de estudio. De hecho, estos temas junto con "el señor PC", "My Favourite Things" y "Impresiones" parecen haber sido el repertorio básico para el Cuarteto. "I Wanna Talk About You" era famoso por ampliar cadenza de Coltrane - a menudo la parte más larga de la entrega. "Afro-Blue" es un vals de África alegre. Ambos reciben excelentes interpretaciones frescas aquí.
"Greg Day", se escuchó por primera vez en "Coltrane Reproducciones The Blues" y se le da bastante una optimista presentación de hoy con creciente sola nota va acompañada de estruendo acordes.
McCoy Tyner fue, obviamente, en plena forma para este fecha. Su característica de onda como el estilo de conducción es así en primer plano complementado con su multi-señaló arabescos. Las contribuciones de Mraz y Foster son excelentes en todo momento como uno podría esperar de los jugadores de renombre. Esto es jazz piano moderno del más alto calibre.http://www.musicweb-international.com/jazz/2002/Apr02/McCoy_Coltrane



No comments:

Post a Comment