Tuesday, July 26, 2011

MAMBO BY MORALES (Version Completa) 1951




01 Humberto's Jump
02 Jungle Mambo
03 Mambo Jive
04 Ku-Kue
05 Guili Guili
06 The Up And Down Mambo
07 Mambo Away
08 Mambo Riff
09 Mambo Jumbo
10 Mambo Loco
11 La Policia
12 Me Pica La Lengua
13 Arrancame La Vida
14 Sola Y Triste
15 Glorita
16 Noro's Jump
17 Scharneco's Mambo
18 Let's Mambo
19 St. Louis Blues Mambo
20 Lovely Rosa
21 Safari
22 Noche De Ronda(Be Mine Tonight)
23 Wimoweh







Fecha de nacimiento: 04 de enero 1911 Instrumento: Compositor / conductor / líder
Noro Morales - piano, líder de la banda (1911 - 1964)
Noro Morales fue uno de los líderes de la banda más popular de América de los años 40 y 50, en Nueva York. Morales creció en una familia musical, que fue invitado en 1924 para convertirse en la orquesta de la corte del presidente de Venezuela. Noro se hizo cargo como director después de la muerte de su padre, con el tiempo en movimiento la banda de regreso a Puerto Rico. Se trasladó a Nueva York en 1935 y en dos años estaba dirigiendo su propia banda de rumba. Se instala como la banda de la casa en el legendario club El Marruecos, Morales estuvo en el centro de la subida del jazz latino en la década de 1940. Xavier Cugat tuvo la composición de Morales, "Bim, Bam, Bum" y lo cubrió de uno de sus primeros éxitos. Muchos de los grandes nombres de la música latina flotó a través de la banda de Morales durante este tiempo: Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente. Fue una gran influencia en Charlie y Eddie Palmieri.

Morales sigue siendo un acto popular y exitoso en la escena de Nueva York por más de 20 años, que aparece anualmente en el Baile de la Luna de Cosecha Daily News y el trabajo clubes como el Copacabana y el China Doll. Después de más de 25 años en Nueva York, Noro comenzó a sentir la tentación de su isla natal a llamarlo de nuevo. A finales de 1950 el negocio de la música en Estados Unidos fue en una depresión. Grandes bandas estaban siendo reemplazadas por pequeños combos, y lugares como el salón de baile Palladium ya no eran rentables. Noro sufría de glaucoma provocado por la diabetes y estaba empezando a perder la vista. Todo ello contribuyó a su decisión de volver a casa. En 1960, hizo exactamente eso.

Su hermana Alicia, a través de algunos contactos de negocios en Puerto Rico, negoció un contrato para que juegue con su big band en el Hotel La Concha en San Juan por seis meses. Terminó de realizar allí durante casi cuatro años. Noro realmente organizó una nueva banda en Puerto Rico. Él escogió a los mejores músicos locales que pudo encontrar y traído a otros de Nueva York con él.

Acompañado por el distinguido grupo de músicos con los que se habían dado cita en Puerto Rico, Noro Morales continuó con su carrera discográfica. Hizo por lo menos dos álbumes para el Marvela y etiquetas Fragoso. Acompañado por un grupo pequeño que el ritmo volvió a grabar algunos de sus viejos éxitos como: "Perfume de Gardenias", "Silencio", "Arráncame La Vida" y ". Malditos Celos"

A pesar de que no se oponía a que atienden a los gustos populares, por lo general Morales se mantuvo fiel a sus raíces latinas, con un line-up tradicional con una sección rítmica que incluía bajo, bongos, congas, timbales, claves y, con él en el piano.

A pesar de su espíritu indomable, asediado por la diabetes, glaucoma y problemas renales, Noro Morales murió el 14 de enero de 1964, a la edad relativamente joven de 53 años. Está enterrado en Puerto Rico, donde es reconocido como una leyenda musical, El Gran Noro Morales.

No comments:

Post a Comment