Friday, July 15, 2011

Louie Ramirez - The King of Latin Vibes



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Good night my love
Geisha girl
Suavecito
Baile de ochun
Seduction
Bamboleate
Midnight sun
Pare cochero







Hizo su debut profesional con la banda de Joe Loco en 1956, en sustitución de vibrafonista Pete Terrace. Hizo su debut como director de orquesta propia en 1963, con la introducción de Louie Ramírez (Documentos RMO). Posteriormente se registraron Alegre, de Fania, Atco Records United Artists, Caiman y FNA.

Se asoció con Charlie Palmieri y Joe Cuba en 1965 y 1968. Se asoció con Tito Rodríguez y Tito Rodríguez y publicado Louie Ramírez En Algo Nuevo LP en 1972. Se convirtió en un productor de personal de Fania en 1975. Él apareció como acompañante o asistente de producción en muchas grabaciones de otros artistas, como Willie Colón en la década de 1970 [1].

Además de su extraordinaria musicalidad, Louie era un ser humano muy especial saludo, y afectuoso, nunca puso aires de ser una gran estrella. Lo conocí hace muchos años, una noche en el Village Gate. Se acercó y me preguntó mi nombre, él mencionó que él me había parecer en todo, me reí y le confesó que estaba histérica risa cuando me dijo que yo era una groupie, que lo había seguido durante años, porque tenía esa pasión por la Jazz latino y no sólo me encanta su música toda, sentí que él era el número uno del tipo en el jazz latino para mí. Él era muy humilde, por toda mi alabanza. Nos hicimos amigos, esa noche. Después de haber terminado de jugar, se quedó en el club, bailamos y conversamos durante horas. Después de ese día, cuando me vio en los clubes, que vendría a saludar, y se aseguró de que estaba a cargo de la gestión del club como invitado VIP. Siempre pensé en él, para ser todo un caballero. Me hizo sentir como en casa en su presencia. Tenía una gran sonrisa y encantador que coincidió con el mayor sentido del humor siempre. Nunca se puede ser serio en torno a Louie.

¿Qué más puedo decir acerca de Louie Ramírez, fue un gran músico ... una gran persona, y Él nos dejó muy joven. Siento que fueron privados de este gran músico y talento muy pronto.

El 7 de junio de 1993, durante la conducción a lo largo de Junction Boulevard, en Queens, Nueva York, Louie Ramírez sufrió un fatal ataque al corazón a la edad de 55 años. Él estaba grabando su tercer álbum con el cantante Ray De La Paz. Se titulaba "Preparate Bailador".http://lasalsaviveny.blogspot.com/2011/02/louie-ramirez.html

No comments:

Post a Comment