Saturday, July 9, 2011

LA BOSSA NOVA DE LUTO, MUERE EL PIONERO BILLY BLANCO, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
LAMENTABLES NOTICIAS SE ORIGINAN EN RIO DE JANEIRO, BRASIL, EL 08 DE JULIO DE 2011, CON LA MUERTE A CAUSA DE UN ATAQUE CARDIACO, LUEGO DE HABERSE RECUPERADO DE UN DERRAME CEREBRAL, TAN SOLO UNOS MESES ATRAS, DE QUIEN GANARA EN VIDA EL TÍTULO, DEL DIAMANTE DE LA BOSSA NOVA, BILLY BLANCO, CUYO NATALICIO SE PRODUCE EN BELEM, BRASIL, EN 1924. 
 
ANOTEMOS QUE BILLY BLANCO, A LO LARGO DE SU CARRERA DEJA MÁS DE 300 OBRAS ESCRITAS Y MÚLTIPLES COLABORACIONES CON LAS MÁS GRANDES ESTRELLAS MUSICALES DE SU PATRIA COMO ES EL CASO DE: JOAO GILBERTO, TOM JOBIM Y BADEN POWELL, ADEMÁS DE GRANDES ÉXITOS GRABADOS POR GRANDES CONSAGRADOS COMO: ELIS REGINA, DICK FARNEY, LUCIO ALVES Y DOLORES DURAN.
 
HABLAR DE BILLY BLANCO, EN EL AMBIENTE MUSICAL BRASILEÑO, ES HABLAR DE UNO DE LOS GRANDES PIONEROS DE LA BOSSA NOVA, SIENDO SUS TEMAS MÁS RECONOCIDOS: “SAMBA TRISTE”, "ESPERANZA PERDIDA" Y "ENCONTRÓ COM A SAUDADE" ENTRE OTRAS GRANDES PÁGINAS QUE DEJA PARA LA POSTERIDAD, WILLIAM BLANCO ABRUNHOSA TRINDADE, EL VERDADERO NOMBRE DEL GENIAL CREADOR QUE EN SUS INICIOS CANTÓ JUNTO A DOLORES DURAN, DONDE SE DIO A CONOCER COMO INTÉRPRETE. 
 
BILLY BLANCO PLAMÓ POR MEDIO DE SUS POÉTICOS TEXTOS LOS DISTINTOS SENTIMIENTOS QUE EL SER HUMANO PUEDE EXPRESAR, LOGRANDO IMPORTANTES ÉXITOS EN LA BOSSA NOVA Y EL SAMBA, QUE RÁPIDAMENTE LO POSICIONARON COMO UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PRESTIGIOSOS DEL BRASIL, EN CUANTO A LA MÚSICA POPULAR SE REFIERE Y QUE AHORA ES PARTE DE LA LEYENDA MUSICAL. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: los60principales.com.ar, bossanovaclube.com, divirta-se.correioweb.com.br, bossa.net, munchiegonetoheaven1.wordpress.com, entretenimiento.starmedia.com

No comments:

Post a Comment