Saturday, July 30, 2011

Jack Costanzo Y Eddie Cano: Costanzo, Cano, & Bongos







Jack Costanzo para el PNB de 1956.
Jack Costanzo: Bongos y Jefe / John Anderson, Pablo López, Tony Terran: Trompetas
Willy Gallardo: Timbales / Manuel Ochoa (Kaskara): Voz y Maracas / Eddie Gómez: Claves /
Ramón Rivera: Conga / Eddie Cano: Piano / Ernesto Montez: Bajo / Marda Saxon: Vocal

Tan duro como clavos banger latino - All Killer No Filler - muy recomendable!
"Abaniquito" fue el destructor pista de baile en su día - usted necesita una máscara de oxígeno después de cortar la alfombra para que uno!
Aquí está una revisión por John Child:
Apodado "Mr. Bongo" por el eminente crítico de jazz Leonard plumas, Jack Costanzo se acredita con la introducción de los bongos en la música popular americana cuando se unió a la banda de Stan Kenton en 1947.
Deliberadamente emular el formato conjunto trompeta de La Sonora Matancera de Cuba para conseguir un sonido gordo del álbum y se quita el sombrero al grupo, cubriendo su popular tema "Melao de Caña". El personal incluye el increíble pianista Eddie Cano y el trompetista Pablo López, quien escribió la mayor parte de los arreglos y funciones en la "Caravana" y "una de esas cosas". Jack describe Eddie como "un solista emocionante tomar después el maestro Noro Morales, quien jugó como un tambor de conga jugador y sé que los pianos gritó en busca de ayuda cuando se les venía encima." Eddie todo brilla en la novedad "palillos Mambo". De hecho, nosotros tenemos donde solos de Cano, por mi cuenta, él ofrece en otros seis temas. Jack mantiene sus solos a un mínimo, pero la conducción "Abaniquito" muestra un buen ejemplo de su pirotecnia bongo contundente. Canta la voz principal en Mr. Bongo se Kaskara (Manuel Ochoa) y la esposa de Jack en ese momento, Ohio, nació Marda sajón. Kaskara nació en Holguín, Cuba, y se trasladó a los EE.UU. en 1945 donde trabajó con Pérez Prado y René Touzet antes de su asociación con Costanzo.

No comments:

Post a Comment