Saturday, July 16, 2011

Henry Fiol MI COLECCION SALSERA


Henry Fiol - Lo Maximo
Buscando Una Melodia
El Juguito
No Hace Falta Papel
Perdido En La Ciudad
Picotenado Por Ahi
La Negra Sanda
Aprietala En El Rincon
Buena Suerte
La Ultima Rumba
Juega Billar
Caramelo A Kilo






Henry Fiol & Saoco - Macho Mumba
Paso Fino
Que Tenga Sabor
Viejo Canuto
Clavo Saca Clavo
Macho Mumba
No Me Llores Miseria
Ada
El Platanero









Henry Fiol - Fe, Esperanza Y Caridad
Ahora Me Da Pena
Ven Y Baila Mi Son
La Juma De Ayer
Oriente
El Guateque De Ciprian
Caridad











Henry Fiol & Saoco - Siempre Sere Guajiro
Lejos De L Batey
Siempre Sere Guajiro
Huerfanito
Motiagua
Yo No Como Camaron
A Bailar Tambo
Chango
A Celebrar Bozales








HENRY FIOL--SALSA SUBTERRANEA
Salsa Subterránea
El Mismo Perro
Me Robaste El Corazón
En Boca Cerrá
Lágrimas
Enloquécete
Primer Amor
Leña Pa'l Monte
Hoyo En El Alma
Días Mejores Vendrán
Rumba En La Lluvia





Henry Fiol - De Cachete
De Cachete
Tantas Curvas
A La Larga
Chakendeke
La Vendedora
El Agua Busca Su Nivel
La Cancion Del Del Fin
Amos Y Siervos
Una Rumba Mas






Henry Fiol - Colorao Y Negro
El Juguito 
Cada Dia Mas 
El Corazon Del Jugador 
Aprietala En El Rincon 
Picoteando Por Ahi 
Colorao Y Negro










Henry Fiol - La Ley De La Jungla
1. No Hay Mal Que Por Bien No Venga
2. YA No Me Siento Cheveron
3. Ya Que Somos Amantes
4. Caminos Cruzados
5. Tu Me Pusiste En La China
6. Mas Y Mas
7. Otra Vez
8. Laley De La Jungla








Henry Fiol - El Secreto
1. Mala Suerte
2. Trecero De Manigua
3. Si Tu Cocinas Como Caminas
4. Esta Es La Vida De Un Mango
5. El Secreto
6. Tiene Sabor










Henry Fiol - Renacimiento
1. De Mi Corazon(Reparto Hornos)
2. Ojos Que No Ven
3. Aprovecha Mi Son
4. So Much In Love
5. Palo Santo
6. Eh Ah Diablo
7. Maria Mia
8. El Momento De La Verdad








Henry Fiol - Retrato Musical
01. Ahora Me Da Pena
02. Mala Suerte
03. La Juma De Ayer
04. Ya Me Siento Cheveron
05. Oriente
06. Tiene Sabor
07. El Guateque De Ciprian
08. Mas Y Mas
09. Ven Y Baila Mi Son
10. Trecero De Manigua
11. Tu Me Pusiste En La China
12. Caridad




Henry Fiol - Sonero
1. El Corazon Del Jugador
2. Apriétala En El Rincón
3. Peridido En La Ciudad
4. La Negra Sanda
5. El Juguito
6. Picoteando Por Ahi
7. Caramelo A Kilo
8. La Última Rumba
9. Ya No Tengo Amigos (Cada Dia Mas)














Henry Fiol nació el 16 de enero de 1947 en Manhattan, New York, EE.UU., hijo de padre puertorriqueño, nativo de Ponce, y madre italo-americana, hija de inmigrantes italianos de Calabria nacida en Nueva York, donde se conocieron y vivieron toda la vida. Henry Fiol “el blanco que canta como negro”, es un pintor del sonido y el color, de su rica paleta musical emergieron algunos de los más atractivos álbumes latinos que salieron en Nueva York en los finales de los 70s e inicios de los 80s. 
A los catorce años, siendo un entusiasta de los ritmos modernos como el doo-wop, se convirtió a la música latina después de ver y escuchar los grupos de moda como la banda de Rafael Cortijo con Ismael Rivera, mientras visitaba a su familia en Puerto Rico. La locura por las charangas en la primera mitad de los años 60s inspiró a Fiol para aprender de manera autodidacta la flauta. Con el auge de los metales a mediados de los 60s, fue atraído al sonido puro del conjunto cubano de trompetas que era el de Johnny Pacheco, en ese tiempo de la matecerización, y que buscó en las grabaciones originales de los conjuntos cubanos como la propia Sonora Matancera, Félix Chapottín, Arsenio Rodríguez y otros. Su escuela musical fue la calle, donde aprendió y adquirió sus habilidades como cantante y conguero participando con su voz y la percusión en las sesiones de descargas, llamadas rumbones, las cuales a menudo se formaban en las calles de los barrios latinos, en las playas o en los parques.


No comments:

Post a Comment