Monday, July 25, 2011

FRANKIE MORALES "NO TE EQUIVOQUES" 2011





Efraín “Frankie” Morales es un artista que ha perfeccionado su arte a lo largo de su carrera. Esta grabación es testimonio.

Este talentoso vocalista ha afinado y moldeado su sonido por la mayor parte de su vida, empezando en las calles del “El Barrio”, con el New York City’s Spanish Quartet y culminando en los escenarios de el mundo.

Su Mama lo envió a el Boys Harbor Conservatory en East Harlem para que estudiara voz y percusión cuando ella noto el poder y talento natural que su hijo exhibia cantando en sus “Conciertos de Sala”, esas primeras funciones para la familia en la casa las que dan inicio y nutren al artista del futuro. Cuando tenia catorce años cantó coro para la leyenda Latina, Joe Bataan. A la edad de quince años el estaba cantando con Hector Lavoe, y ésto hizo que otras puertas se abrieran. Durante los próximos años, el cantó e hizo coro para artistas como Ismael Rivera, Ismael Miranda, Celia Cruz, Pellín Rodriguez y Cheo Feliciano. “Yo aprendi bastante durante estos años…inspiraciones, como armonizar mejor, aun cuando tu voz no este optima”.

Cuando conocio a José Pintor, quien tambien tocó con Joe Bataan, le dio la oportunidad a Frankie de grabar su primer album titulado “Sabor Del Barrio”. Poco después, empezo a grabar con la agrupación Bad Street Boys. Esta fue una asociación que duro por 10 años y que genero muchos éxitos.

Todavia habia espacio para que el Sr. Morales creciera. Crecimiento para un Salsero es obtenido por medio de trabajo, trabajo y más trabajo. Cuando los Hermanos Lebron necesitaban un vocalista para una grabación, ya que el vocalista de ellos se enfermo, Frankie fue quien hizo la grabación. Después de esta grabación Caiman Record le produjo dos álbums como artista solista titulados “Frankie Morales: En Su Punto” y “Sobre Saliendo”. Estos dos álbums lo dieron a conocer a una mayor audiencia y mejoro su experiencia y reputación. Estas hasañas lo encaminaron a ser invitado como vocalista independiente con “La Fania All-Stars”.

Frankie pasó un año cantando coro para Tito Nieves. La celebridad que el obtuvo cantando para Tito Nieves le trajo más oportunidades. Con la recomendación de Ralph Mercado, Frankie fue ofrecido el trabajo como cantante de la orquesta de “El Rey Del Timbal”, Ernest “Tito” Puente. Este trabajo no solamente fue el máximo entrenamiento, sino también la maxima presentación para Frankie Morales, mientras viajaba por el mundo con el Maestro Puente, cantando para audiencias de todas las culturas. Incluso ahora despues del fallecimiento de “El Rey”, Frankie mantiene la posición de vocalista con la Orquesta de Tito Puente.

1988 fue un año “indicativo”, el cual mostro cuanto Frankie Morales habia crecido como artista. Ese mismo año el fue vocalista en la grabación de Caiman Records ganadora de el ACE Awards titulada “Son Boricua®,”dirigida por el director musical Maestro José Mangual Jr., y producida por Humberto Coredor. Esta producción le dio a Frankie la plataforma para mostrar su versatilidad, entrando en el mundo de Latin Jazz. Frankie también fue vocalista en la grabación “The Caiman All-Stars”.

Frankie despues grabo “Dancemania 99” en vivo desde el Club Birdland con la Orquesta de el Maestro Puente, “Dancemania 99” fue nominada para el Premio Grammy.

Algunas de las “mejores horas” de Frankie fueron cuando grabo “Tito Puente Mambo Birdland” y “Masterpiece”, el álbum final de Tito en colaboración con “El Gran” Eddie Palmieri, los cuales ambos ganaron el Premio Grammy.

Ahora que usted conoce la historia y el trabajo arduo de Frankie Morales, es tiempo de conocer un poco lo que se encuentra dentro del corazón de un vocalista. Con ésta grabación usted obtendra ese conocimiento.

Cuando se pregunte por qué se siente con ganas de bailar, sabra exactamente lo que Frankie trae “para el público”: ritmo para los bailadores, y a través de su voz, la passion de un verdadero Cantante.

Ahora nos presenta su mas reciente trabajo discografico titulado " No Te Equivoques" donde cuenta con la colaboracion de grandes estrellas del escenario salsero actual como el gran Herman Olivera, Chino Nuñez, Yoko, Eddie Rosado, excelenet trabajo donde les queremos dejar a recomendacion el tema "Mi Barrio" a Duo con Herman y que empieza a sonar fuerte par este verano sin duda alguna un verdadero hit!! De Golpe con Estilo.

PREPARENSE EN TENERIFE POR QUE EN SEPTIEMBRE FRANKIE MORALES ESTARA DELEITANDOLOS CON SU REPERTORIO!!! EN TALLA!! BENDICIONES PARA MI HERMANO FRANKIE QUE MUY AMABLAMENTE NO HA ENVIADO EL MATERIAL PARA ESTA RESEÑA!!



TEMAS


De Que Me Vale

No Me Digas Que Te Vas

Mi Barrio

Lejos De Ti

Quien (Bolero)

Se Me Sube A La Cabeza Tu Amor

Pobre Tonto

Comprendelo

En Estos Momentos

Bonus Track: No Estas En Nada

MUSICOS


Frankie Morales - Voz

Guido Gonzales, Darche Max, Vega Rey, Julio Diaz - Trompeta

Luis Cruz, Willie Alvarez, Jorge Dobal - Trombon

Carmen Laboy, Carl Corwin, Jorge Castro - Saxo Baritono

Alberto Acosta, Ismael Vergara - Saxo Tenor

Kevin Rodriguez, Desmar Guevara - Piano

Jose Tabares, Maximo Rodriguez - Bajo

Cristian Rivera, Ray Colon, Eddie Montalvo - Congas

Carlos Padron, Pablo "Chino" Nuñez - Timbales

Willie ruiz, Eddie Rosado, Gilberto Velasquez, Yoko Mimata, Chino Nuñez - Coros

INVITADOS ESPECIALES


Herman Olivera, Frankiboy - Vocales

SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA

No comments:

Post a Comment