Thursday, July 21, 2011

FALLECE TIRSO DELGADO, UN PIONERO DEL JOROPO, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
SORPRESIVA HA SIDO LA MUERTE DE UNO DE LOS GRANDES VALUARTES DEL LLANO, TIRSO DELGADO, UNO DE LOS PRIMEROS CANTAUTORES CRIOLLOS EN LLEGAR AL DISCO, TRAS DARSE A CONOCER EN VILLAVICENCIO, PARA LUEGO RECORRER, CANTANDO TEMAS PROPIOS, Y DE OTROS COLEGAS, LA LLANURA COLOMBO VENEZOLANA CON EL ÉXITO QUE SOLO LOS GRANDES ÍDOLOS HAN LOGRADO. 
 
TIRSO DELGADO FALLECE A LOS 72 AÑOS EN YOPAL, HABIENDO NACIDO EN PAZ DE ARIPORO EN EL AÑO DE 1939, RECORDANDO QUE SU OBRA BANDERA ERA PALOMITA MENSAJERA, REGRABADA EN OTRAS VOCES, Y TAMBIÉN POPULARIZÓ: MI AMOR LLANERO, RECORDÁNDOTE, PASAJE CAMINADOR, TIERRA BRAVIA, DIOSA MORENA, HELENA MARIA, ENTRE OTROS, EN ALGO MÁS DE 15 ÁLBUMES, DONDE PLASMÓ TODA UNA VARIEDAD DE MELODÍAS SIEMPRE TOCANDO LA VIDA DEL LLANO, DONDE ADEMÁS ERA PROPIETARIO DE UNA PEQUEÑA PARCELA. 
 
PAZ EN LA TUMBA DE UN PIONERO DE LA MÚSICA LLANERA, QUIEN A LO LARGO DE SU VIDA FUE RECONOCIDO POR SU LABOR. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: llanomio.com, cantantesllaneros.blogspot.com, casanarepurollano.blogspot.com

No comments:

Post a Comment