Thursday, July 28, 2011

FALLECE EL MÍTICO INTEGRANTE DE LA BANDA AMÉRICA, DAN PEEK, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNO DE LOS ARTISTAS QUE DIERAN VIDA A LA EMBLEMÁTICA BANDA DE LOS SETENTA, AMÉRICA, FALLECE EL 24 DE JULIO DE 2011, A LOS SESENTA AÑOS DE EDAD, SE TRATA DEL CANTANTE Y GUITARRISTA DE POP, ROCK Y CRISTIANA, DAN PEEK, QUIEN HABÍA NACIDO EN NOVIEMBRE DE 1950 EN PANAMÁ CITY, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. 
 
DAN PEEK EN SU CARRERA EN SOLITARIO DEJÓ TEMAS PARA LA POSTERIDAD COMO: "ALL THINGS ARE POSSIBLE" Y "FORGIVE ME, FORGIVE YOU", MIENTRAS QUE EN SU CARRERA DENTRO DE LA BANDA AMÉRICA DESTACAN: "A HORSE WITH NO NAME" AND "TIN MAN", QUE LLEVARON AL GRUPO A SER INCLUIDO EN EL HALL DE LA FAMA DE LOS MÁS IMPORTANTE GRUPOS VOCALES DE ESTADOS UNIDOS, SIN CONTAR LOS TRABAJOS QUE REALIZÓ CON PEACE.
 
ANOTEMOS QUE LA BANDA AMÉRICA FUE CREADA EN LAS POSTRIMERÍAS DE LOS AÑOS SESENTA POR DAN PEEK JUNTO A SUS AMIGOS BECKLEY Y BUNNEL, QUIENES EN 1972  GANAN UN GRAMMY COMO MEJOR NUEVO ARTISTA DEL AÑO POR SU PRIMER ÁLBUM -"AMERICA"- Y LLEVARON EL TEMA "A HORSE WITH NO NAME" AL PRIMER LUGAR EN LAS LISTAS DE ÉXITOS. DAN PEEK ABANDONÓ AMÉRICA EN 1977, LUEGO DE DEJAR EN SU CAMINO ÉXITOS QUE COMO "SISTER GOLDEN HAIR", QUEDARÓN INSCRITOS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA UNIVERSAL, PERO TAMBIÉN DEJARON A UN DAN AGOTADO POR LAS PROLONGADAS GIRAS MUNDIALES E INTERMINABLES SESIONES DE DROGAS Y ALCOHOL, HASTA EL PUNTO DE TOMAR LA DECISIÓN DE BUSCAR COMO SALIDA A LA RELIGIÓN Y DEDICARSE A LA MÚSICA CRISTIANA. 
 
LA BANDA AMÉRICA SE REUNIÓ ESPORÁDICAMENTE EN LOS AÑOS SIGUIENTES, MIENTRAS QUE DAN BUSCABA AÑOS DE PAZ Y TRANQUILIDAD AL LADO DE SU MUJER, CATHERINE, RADICADO EN LAS ISLAS CAIMAN, EN DONDE LOGRÓ ESTABILIZAR SU VIDA. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: danpeek.com, lastfm.es, junglekey.com, zonadictoz.com.ar

No comments:

Post a Comment