Friday, July 1, 2011

FALLECE EL MÍTICO DIRECTOR MEXICANO, LUIS ARCARAZ CARRASCO, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNO DE LOS MÚSICOS MÁS QUERIDOS EN AMÉRICA LATINA Y QUIEN HACÍA PARTE DE TODA UNA DINASTÍA DE MÚSICOS, EN LA QUE ÉL HABÍA TOMADO EL LUGAR DE DIRECTOR QUE OCUPABA SU FALLECIDO PADRE EN LA ORQUESTA, HA DEJADO DE EXISTIR A LOS 74 AÑOS, EN EL HOSPITAL ÁNGELES METROPOLITANO DE CIUDAD DE MÉXICO, VÍCTIMA DE UN ATAQUE CARDIACO, LUEGO DE PADECER POR UN CUADRO DE NEUMONÍA, ESTE 28 DE JUNIO DE 2011, SE TRATA DEL MÚSICO LUIS ARCARAZ CARRASCO. 
 
EL MAESTRO LUIS ARCARAZ CARRASCO ERA HIJO DEL COMPOSITOR, DIRECTOR DE ORQUESTA, INTÉRPRETE Y MÚSICO DEL MISMO NOMBRE, QUIEN HABÍA DEJADO A SU VEZ, UN INMENSO LEGADO CON LA MÚSICA TROPICAL Y BOLERO MEXICANA A LO LARGO DEL SIGLO XXI, EN EL QUE LLEGARON A MUSICALIZAR CIENTOS DE PELÍCULAS.
 
EL MAESTRO LUIS ARCARAZ, ADEMÁS HABÍA DESTACADO COMO SECRETARIO GENERAL NACIONAL DEL SINDICATO DE MÚSICOS DE LA CROC (CONFEDERACIÓN REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS), SIENDO SU LABOR MUSICAL, DE AMPLIO RECONOCIMIENTO A PESAR DE ALGUNOS RECESOS QUINCE AÑOS ATRÁS EN LOS QUE TUVO QUE COMBATIR UN CÁNCER DE GARGANTA DEL QUE SALIÓ VENCEDOR, AUNQUE NO TUVO LA MISMA SUERTE CON LA NEUMONÍA QUE DEJA AHORA HUÉRFANA A LA MÚSICA AZTECA DE UNO DE SUS GRANDES MÚSICOS. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: eluniversal.com.mx, elpueblo.com

No comments:

Post a Comment