Thursday, July 14, 2011

el fenomeno del futbol caracol radio

el fenomeno del futbol caracol radio

Ronaldo Luís Nazário de Lima, es un ex futbolista brasileño. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros.

El fenomeno del futbol caracol radio, Ronaldo fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan.

Integró también el plantel brasileño que ganó el 
 mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002.

Igualmente,obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea, Japón 2002, entre otros premios.

Dice  el fenomeno del futbol caracol radio, que  Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.2

Se ha retirado como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retiro para principios de año del 2011.3

Las secuelas de sus viejas y graves lesiones y sus dificultades para alcanzar su peso ideal para la competición, ademas de la furia de la hinchada corinthiana precipitaron el anuncio de su retirada definitiva en un comunicado el 14 de febrero de 2011.4

Ronaldo demostró en la Copa del Mundo que seguía siendo un jugador desequilibrante, veloz y con mucho olfato de gol. En el 2002 también volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y, tras la final de la Copa del Mundo, fue traspasado al Real Madrid.

El motivo de su adiós fue su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper. De este modo se despedía del Inter anotando 58 goles en 99 partidos.

Junto con jugadores de talla mundial como son Zinedine Zidane, Luís Figo, Roberto Carlos, Raúl, David Beckham, Michael Owen e Iker Casillas entre otros, consiguió conquistar una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Liga Española y una Supercopa de España, y es proclamado Pichichi del campeonato.

La presencia de jugadores de tanta calidad hizo que fueran llamados "Los Galacticos". En el mismo año que llegó al Real Madrid fue premiado con el Balón de oro antes de disputar un partido amistoso contra la selección mundial de la FIFA.

En 2005, Ronaldo obtiene la nacionalidad española y pasa a ocupar la plaza de jugador comunitario en competiciones domésticas y continentales europeas.

No comments:

Post a Comment