Saturday, July 30, 2011

DEVELAN ESTATUA EN HOMENAJE A CHUCK BERRY, EL PADRE DEL ROCK, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNA DE LAS FIGURAS LEGENDARIAS DEL ROCK QUE LOGRARON TRASCENDER EL TIEMPO Y A QUIEN MUCHOS CATALOGAN COMO EL REY SIN CORONA DEL GÉNERO ES CHUCK BERRY, ESTE SENSACIONAL ARTISTA QUE YA OCTOGENARIO SIGUE VIGENTE Y PRESENTÁNDOSE CON LA MISMA FRESCURA Y VITALIDAD DE MEDIADOS DE SIGLO XX. 
 
SIN DUDA, EL MONUMENTO A UNA LEYENDA DEL ROCK, EN EN EL SUBURBIO UNIVERSITY CITY DE SAN LUIS, MISURÍ DEVELADO EL 29 DE JULIO DE 2011, NO SOLO ES UN EVENTO EN HOMENAJE A UNA ESTRELLA QUE SE NIEGA A PERDER SU LUZ, SINO UNA ATRACCIÓN QUE ATRAERA A MILLONES DE PERSONAS ANSIOSAS POR TOMARSE UNA FOTO CON QUIEN PERSONIFICA A LA MISMA HISTORIA DEL ROCK, COMO LO MUESTRA LA IMAGEN, AFERRADO A SU GUITARRA Y DISPUESTO A CANTAR Y LLEVARNOS A UN GRAN VIAJE MUSICAL POR EL SIGLO XX. 
 
CHARLES EDWARD ANDERSON BERRY, NACE EN SAN JOSÉ, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, EL 18 DE OCTUBRE DE 1926, SIENDO RECONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA BAJO EL NOMBRE DE CHUCK BERRY, EL REY A QUIEN NEGARON EL TRONO Y QUE DEFINIÓ EL ESTILO BÁSICO DE LOS GUITARRISTAS DEL GÉNERO Y EL COMPOSITOR QUE REFLEJÓ MEJOR QUE NADIE EL MODUS VIVENDI DE LA JUVENTUD NORTEAMERICANA DE LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO XX. 
 
TAL VEZ UNA CLAVE EN EL ÉXITO DE CHUCK BERRY FUE SU DECISIÓN DE FUSIONAR EL RHYTHM AND BLUES CON EL ROCK, EN UN MOMENTO CLAVE PARA EL GÉNERO QUE SE ENCONTRABA EN SUS ALBORES Y SIN DUDA ATRAÍA A TODAS LAS JUVENTUDES, INICIALMENTE DE ESTADOS UNIDOS Y LUEGO DEL MUNDO, ANSIOSAS DE TOMAR A ESTA MÚSICA, NO SOLO COMO PROPIA, SINO COMO UN SÍMBOLO DE VIDA Y REBELDÍA AL MODO DE VIDA DE LA ÉPOCA. 
 
CHUCK BERRY FUE UNO DE AQUELLOS CHICOS POCO COMPRENDIDOS, DEBIDO A SU CARÁCTER DIFICIL E INCLUSO AGRESIVO, QUE LOS LLEVÓ DIRECTO EN SU ADOLESCENCIA A PASAR ALGUNAS TEMPORADAS EN REFORMATORIO, LUGAR QUE NO FUE OBSTÁCULO PARA QUE EL JOVEN SE CONVIRTIERA EN UN EXIMIO GUITARRISTA, QUE APOYADO EN SU VOZ Y LAS COMPOSICIONES COMO MAYBELLENE Y SCHOOL DAYS, LLEGARÍA A CONVERTIRSE EN UNO DE LOS ESTANDARTES DE ESTE GÉNERO QUE SIGUE CAUTIVANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES, COMO ES EL ROCK. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: discografiatodoonline.blogspot.com, sipse.com, rosasymosquitos.com, diariopopular.com.ar, efeeme.com, los60principales.com.ar, vinilofm.prositel.es

No comments:

Post a Comment