Wednesday, July 13, 2011

COMPAY SEGUNDO, UN 14 DE JULIO, MUERE EL CANTANTE DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EFEMÉRIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
EL OBITUARIO PARA ESTE 14 DE JULIO, PERO DE 2003, CUANDO MUERE EN LA HABANA, CUBA, EL ARTISTA CONSIDERADO UN ICONO EN LA MÚSICA DE LA ISLA, DESDE VARIAS DÉCADAS ATRÁS, COMPAY SEGUNDO, DEBIDO A UN “DESAJUSTE METABÓLICO AGUDO CON INSUFICIENCIA RENAL”, A LOS 95 AÑOS DE EDAD.  
 
MÁXIMO FRANCISCO REPILADO MAS CONOCIDO COMO COMPAY SEGUNDO SE VIO OBLIGADO EN SUS ULTIMOS MESES DE VIDA A CANCELAR TODOS SUS CONCIERTOS EN EL EXTRANJERO DEBIDO A SU ENFERMEDAD LA CUAL TERMINO CON UN PARO CARDIACO.  SUS GUARACHAS, SONES Y BOLEROS SERAN RECORDADOS COMO VERDADERAS OBRAS MAESTRAS POR VARIAS GENERACIONES.  RECORDANDO A COMPAY SEGUNDO, LES PRESENTÓ EL AGUIJON MUSICAL. 
 
COMO DATO ANECDÓTICO, COMPAY ASPIRABA A LLEGAR A LOS 105 AÑOS, DIEZ MENOS DE LOS QUE VIVIÓ SU MADRE Y AFIRMABA QUE PARA MANTENERSE EN  FORMA NUNCA  LE PODÍA FALTAR SU TABACO Y RON DIARIO, UN CONSEJO NO MUY RECOMENDABLE PARA NUESTROS ABUELOS(elaguijonmusical@yahoo.es). ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: biografiasyvidas.com, elpuntodelson.com, avizora.com, cubano-en-mexico.blogspot.com

No comments:

Post a Comment