Tuesday, July 12, 2011

Cache - Blended (2004)




















Chacache
Delta mambo 
Descarga cache 
Gente loca
Lola
Mi amor se fue
Ponte en la moda
Sacala a bailar
Sueños
With you contigo
Ya me voy 


"Mixta" de caché, es una irresistible colección de Nueva York América ranuras de inspiración. Con sus raíces en Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, caché nos seduce con un sonido de la vieja escuela que es una reminiscencia de los viejos maestros Tito Puente, Willy Colón y Rubén Blades. "Mixta" fue grabado en un estudio de "vivir del suelo", con el fin de capturar con éxito la energía de su música, al estilo de las grabaciones de salsa vintage de los 70. registro de caché es el primero en la nueva serie de CD "This Is Lula", que cuentan con grabaciones en vivo y en estudio de los artistas locales e internacionales, diversas visto en el famoso Salón de Lula en Toronto.

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Conociendo a: CACHE
Uno de los mejores grupos de Toronto presenta: Blended.
Por: Sergio Elmir


La música a veces puede olvidar muchas cosas, pero si hay algo que no debe olvidar jamás, es el bailador. ¡Caché es un grupo basado en la filosofía original de la música Latina... "a nosotros nos gustó bailar!" 


"Tienen que estar concientes del bailador cuando están escribiendo," cuenta Wilson Acevedo, timbales y director de música para Caché, ocho expertos en hacer mover a la gente Latina de Toronto. Daniel Stone (Congas), Andy "El Guajiro" Stirzinger (Vibraphone, El Aparato), Patrick Brown (Trombón), Paul Leroux (Piano), Juan Carlos Cárdenas (Cantante, Guiro), Wilson Acevedo (Timbales), Richard Morales (Bajado) y Yannick Malboeuf (Trombón). El grupo empezó hace años como Grupo Mora. 


"Tocábamos los temas de la década de los años 70, cosas para los bailadores. Tú conoces a los bailadores. Cheo Feliciano, a Fania All Stars, a unas pachangas viejas. Hasta tocábamos cumbia de vez en cuando," cuenta Wilson. "Llegamos a un punto cuando teníamos algo más para dar. Aquí hay mucho talento." 


Caché usó ese talento, y todo los años de experiencia que llevan en la escena Latina en Toronto, para componer y grabar su nuevo disco que sale este martes 18 de mayo 2004. El disco se llama "Blended" y es un recuerdo de los días fuertes de Salsa en nuestra ciudad. Es un disco que suda en su canto y grita con pasión. El primero disco de Caché es su manera de introducir un grupo veterano a nuestra comunidad. 


"En onces años en mi carera de música en Toronto, me criticaron por ser muy espontáneo. Aparentemente yo tengo mucho carácter en la escena," cuenta Juan Carlos Cárdenas, cantante del grupo. "La esposa de Wilson dijo que si yo tenia mi propio estilo y carácter en la escena que eso es tener 'Caché.' De eso salio el nombre."


Caché tiene carácter en la escena, tomando los ritmos clásicos Salseros de Joe Cuba o Eddie Palmieri y reinterpretándolos a su manera. Cuando llegó la hora de grabar el disco, decidieron que la única manera que podían transmitir la energía del grupo, es grabar el disco todo en vivo. 


"Estaba un poco nervioso cuando llegó el tiempo de grabar en vivo porque yo solo había tocado esas canciones unas dos veces en toda mi vida," cuenta Richard Morales, bajista del grupo. "Todas las grabaciones que hicimos antes de ese día fueron bien específicas. Todo tenia que ser perfecto. Lo tenías que grabar muchas veces hasta que salga bien. La manera como grabamos este nuevo disco, hizo que lo terminemos rápidamente." 


"Grabamos el disco entero en 24 horas," dice Wilson. 


Algunos han criticado que 24 horas es muy poco tiempo para grabar un disco, pero para entender la música de Caché, uno tiene que entender que es energía pura que se tenía que plasmar en el disco. Así se puede escuchar.


Caché es un grupo que conoce a la escena en Toronto. Con tantos años trabajando en la ciudad, Caché se siente feliz de poder decir que tienen algo personal para dar a la comunidad. 


"Como músico uno puede vivir una vida entera tocando música para otra gente, o tocando la música de otra gente. Se te puede pasar muy lento el tiempo cuando no estás trabajando en algo que sea tu arte." Cuenta Daniel Stone quien toca conga en el grupo. "No estoy llamando a nuestra música 'arte', solo es el hecho de crear algo y poder decir que es parte de ti." 


Finalmente tienen algo que pueden llamar suyo. Caché a luchado muchos años para demostrar a la comunidad Latina que sí hay buena música en Toronto. 


"La escena ha crecido mucho. Pero muchos amigos míos se fueron de Toronto a los Estado Unidos porque pensaron que nunca iba pasar nada en Toronto," cuenta Wilson. "La cosa es que vivimos en una ciudad que es diferente, no somos los Estados Unidos. La gente aquí aprecia la música, todo tipo de música. Aquí hay un menú diferente y no se puede comparar con los Estados Unidos." 


"Lo que pasa con la comunidad aquí es, y me entristece mucho decirlo, es que no hay apoyo para los artistas, pero esto es algo cultural. Viene de nuestros países y de como tratamos a los músicos allá," dice Richard. 


En realidad la ciudad tiene mucho para ofrecer en cuanto a música. Esta semana sale un disco que cada Latino en Toronto debería escuchar, para que todos podamos ver que la ciudad de Toronto tiene su sabor. "Blended" el nuevo disco de Caché sale como parte de la colección de nuevos discos de Lula Lounge llamada "¡This is Lula!" 

No comments:

Post a Comment