Friday, June 10, 2011

Snowboy - Para Puente


Snowboy - Para Puente
1   Chango Moti Awa
2   Puente
3   Los Rumberos De La Habana Y Matanzas
4   Two for T
5   Rocky And Perry
6   Barrago
7   42nd and Broadway

DJ, crítico musical, periodista, promotor y bandleading Reino Unido devuelve Snowboy conguero con su undécimo álbum - un tributo contundente a Tito Puente, el Rey del Mambo. Se fusiona ritmos afro-latinos con el jazz moderno para crear música latina frenética y funky. Para los fanáticos de Tito Puente, Eddie Palmieri, Francisco Aguabella, y Buena Vista Social Club.

camaleón musical británico y autor de todas las cosas Snowboy cadera ha sido conocido por usar muchos sombreros. Aunque la lista incluye internacionalmente renombrado DJ y agitador de fusión de jazz, que es probablemente mejor conocido como primer ministro de Gran Bretaña director de orquesta de jazz latino. Después de haber sido aprobada la antorcha por el ex profesor Robin Jones, el padrino de la salsa en el Reino Unido, Snowboy con valentía abre el camino a través de Europa con su sonido de fusión de barreras de última hora afro-cubana. Su versión 2002 para el sello Cubop, Para Puente cuenta con los arreglos funky, balanceando la sección rítmica, y la actitud de jazz fusión que ha capturado los corazones y las pistas de baile mandado a lo largo y ancho. Snowboy y sus compañeros poner las cosas a un nivel superior de las versiones anteriores con tiempos increíblemente rápidos, solos de formación de ampollas, y arreglos interesantes, atada folclore-, todos ellos realizados con la energía aparentemente ilimitada. Fuera de La Habana, es tan difícil de hacer en la industria de la música afro-cubana, y muchas bandas de sonido desarticulado, como los grupos de pistoleros a sueldo. Snowboy y la ranura de la Sección América sin esfuerzo, como una entidad única, tan natural como respirar. Con la grasa, funky, y claro que suena instrumentos tradicionales junto a algunos innovaciones audaces moderna en la norma (B-3 en vez de piano y minimoog un aquí y allá), Para Puente tiene un carácter verdaderamente único. Para los amantes de la clave y, sin embargo el hambre de algo diferente, Snowboy tiene un registro para usted. Bueno, y Puente. ~ Evan C. Gutiérrez

Grabado en los Estudios de San Bla, Odiham, Inglaterra.

Personal: Snowboy (congas, cajongs, coros), David Giovaninni (voz, batería, timbales), Gary Plumley (saxo tenor), Sid Gauld (trompeta), Paul Taylor (trombón), Nico Gomez (bajo), Ricardo Pla ( bongó, cencerro).

No comments:

Post a Comment