Sunday, June 5, 2011

LA LÍRICA DE LUTO CON LA MUERTE DEL BAJO GIORGIO TOZZI, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS TECNIFICADO Y CON GRANDES CANALES DE COMUNICACIÓN, PUEDE OCURRIR QUE LA MUERTE DE ALGUNOS PERSONAJES SEA OPACADA POR OTRAS NOTICIAS, ES ASÍ COMO RECORDAMOS EL DECESO, EL 30 DE MAYO DE 2011, A LOS 88 AÑOS, DEL BAJO ITALIANO, EXPONENTE DEL BEL CANTO, GIORGIO TOZZI, VÍCTIMA DE UN ATAQUE CARDIACO, QUIEN SIN DUDA, DEJÓ HUELLA EN GRANDES SALAS COMO LA ÓPERA METROPOLITANA DE NUEVA YORK Y LA SCALA DE MILAN. 
 
TOZZI, INTÉRPRE DE CHICAGO, HABÍA LOGRADO AMPLIO RECONOCIMIENTO EN EL MUNDO, GRACIAS A SUS PRODUCCIONES DE EXCELENTE FACTURA QUE A LO LARGO DE SU VIDA, LE VALIERON CUATRO PREMIOS GRAMMY, 399 PRESENTACIONES Y 37 PAPELES DIFERENTES ENTRE LAS GRANDES OBRAS DE LA ÓPERA. 
 
TOZZI SERÁ RECORDADO POR ACTUACIONES MAGISTRALES EN OBRAS DE LA TALLA DE BORIS GODUNOV, AÍDA, LAS BODAS DE FÍGARO, EL BARBERO DE SEVILLA, EL VIOLINISTA EN EL TEJADO Y EL HOMBRE DE LA MANCHA, CON LOS QUE RECORRIÓ LOS PRINCIPALES TEATROS DEL MUNDO, HACIÉNDOSE ACOMPAÑAR DE ORQUESTAS TAN PRESTIGIOSAS COMO LAS DE NUEVA YORK, BOSTON, CHICAGO, FILADELFIA, CLEVELAND, SAN FRANCISCO, LONDRES Y SUS DEMÁS SIMILARES EUROPEAS, EN LAS QUE SERÁ RECORDADO POR SUS DONES MUSICALES Y SU SENCILLEZ. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: kylek.net, salzburgerfestspiele.at, tradebit.com

No comments:

Post a Comment