Saturday, June 4, 2011

Johnny Martinez SALSA DE COLECCION



Johnny Martinez - The Hollywood Salsa Machine (1999)
01 Musica
02 Tengo Calambre
03 La Guerita
04 Mi Jamoncito
05 Salsa Y Clave
06 Good Lovin
07 Te Espero En La Playa
08 Piel De Canela
09 Salsa By Starlight
10 Esta Noche







Johnny Martinez - El Padrino
01 Mi Vida Cambio
02 Tiempo
03 El Padrino
04 Te Quiero Conocer
05 La Lluvia
06 Que Voy Hacer
07 La Barca
08 Calientito
09 Ay Ay Ay
10 Contento Estoy







Johnny Martinez - Y Dice Asi (2003)
01 Chiquilla
02 A Pesar De Todo
03 Nunca Me Va A Dejar
04 Amor, Amor, Amor
05 Como Te Atreves
06 Antigua Capitana
07 La Pachanga
08 No Supe Amar
09 Paran Pan Pan







Johnny Martínez comenzó su carrera musical trabajando con los músicos talentosos de la época del mambo como los gigantes Louis Alcaraz, Xavier Cugat, Tito Puente, Pérez Prado, Chuey Reyes, Celia Cruz, Noro Morales, Tito Rodríguez, Carmen Cavallero, Miguelito Valdez y muchos otros.
Fue un líder muy respetable entre sus colegas en el mundo latino por más de 35 años, Johnny Martínez y su Orquesta completaron dos giras mundiales y visitaron más de 42 de los 50 estados de los EE.UU.  Desde el año de 1959, Johnny tocó en muchísimos clubes nocturnos en el área de Los Ángeles, California, comenzando con el Coconut Grove al famoso Hollywood Palladiumy también grabó para firmas disqueras como R.C.A., Liberty, Columbia, Decca, Tropicana, Fiesta, Musimex/Sono Tropic y Capitol Records.
Johnny en vida recibió más de 50 premios de organizaciones de alto calibre como por ejemplo Best Salsa Orchestra (La Mejor Orquesta Salsera), de la Hispanic Musicians Association (Asociación de Músicos Latinos) hasta el premio de Excellence in Performing Arts Award (Excelencia en Artes Musicales) a manos del anterior alcalde de Los Ángeles el Sr. Tom Bradley.
Además a Johnny le llamaban el "Dean of Salsa” (El Director de Salsa). En el festival del 1995 Salsa and Samba Festival en Long Beach, California, Johnny le fue otorgado el premio de por vida eterna con el título de El PadrinoThe Godfather of Salsa.
El Maestro Martínez muere el 11 de noviembre del año en curso. Herencia Latina lamente está perdida para nuestra música y cultura.
Descanse en Paz maestro.

Carlos Velázquez
Colaborador de Herencia Latina en Los Angeles, California

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No comments:

Post a Comment