Wednesday, June 8, 2011

FELIX DEL ROSARIO Y SU ORQUESTA - LOS SAXOFONES(Re9





01.Los Saxofones
02.Viejo con Vieja no pega
03.Si te contara
04.De medio lao
05.Soul's Guinea
06.No le den la firma
07.La bala
08.Totoncito
09.Jazz latino
10.Te vi
11.Dolorita
12.Sokkian





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Declaran a Félix del Rosario Gloria Nacional de la Música

Declaran a Felix del Rosario Gloria Nacional de la Musica.JPGSanto Domingo/Agencias.- En un mágico espectáculo cargado de música, bailes, canciones y nostalgias, dedicado al Maestro Félix del Rosario, éste legendario músico dominicano fue condecorado con la orden de los Padres de la Patria: Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, como homenaje a sus 56 años de carrera artística.

Realizado en la sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, el evento fue ideado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), bajo la dirección artística de Waddy Jáquez, y la dirección musical de Juan Valdez. La idea y producción general fue de Radhy Miranda, y la producción ejecutiva de Marivell Contreras, presidenta de Acroarte.
[youtube=http://youtube.com/watch?v=af0xzQ4fXNc]
El espectáculo estuvo ambientado en los salones del legendario hotel Europa, donde un grupo de bailarines, el programa “Entre versos y canciones”, de radio HIZ y una gran orquesta, escenificaron hermosos momentos de la producción musical de Félix del Rosario a lo largo de su carrera artística. Luisito Martí, Adalgisa Pantaleón, Frank Cruz, Johnny Ventura, Pavel Núñez y Héctor Aníbal, dieron inicio al gran homenaje rendido a este músico y, a juicio de los que hablaron, como Ventura, “excelente ser humano”.
“Los magos son eternos”, “Las noches en El Europa”, “Cambumbo´s solo espectacular”, “Víctor y Memelo” y “Mal pelao”, fueron los primeros temas interpretados por los artistas amigos del Maestro, en su noche de despedida de los escenarios, donde además, el Consejo Nacional de Cultura le entregó un diploma de honor en el que lo declaró “Gloria Nacional de la Música”.

Tanto la orden de los Padres de la Patria, que otorga el Poder Ejecutivo, como el diploma de honor, le fueron entregados por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.
En el acto de entrega también estuvieron los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Julio César Valentín y Reinaldo Pared Pérez. Doña Nelly del Rosario y sus hijos Félix Junior, Grises y Lilibeth del Rosario, también subieron al escenario para acompañar al músico nativo de San Francisco de Macorís.
Un momento de gratos recuerdos para todos los presentes, lo constituyó la actuación de Frank Cruz, interpretando los temas “Mal pelao”y “Vivir de los recuerdos”.
También Adalgisa Pantaleón, con el tema “Lágrimas negras”, provocó los aplausos del público. Nicky Soul, Felipe Jorge y Jairo, hicieron renacer las alegrías de los mejores años del merengue, con las canciones “Renacer”, “Mis años con ella” y “Ya no tiene ganas –Campesino-, mientras que “El caballo” Johnny Ventura galopó por el escenario atrayendo la atención del auditorio desde su entrada, para interpretar el tema “Juan gomero”.
En los coros prestaron sus voces Henry García, Fénix Ortiz, Ricardo Guante y Jairo. Otros artistas que participaron fueron el también maestro Diony Fernández, en el piano, la humorista Cheddy García, y una pléyades de bailarines y músicos.
El espectáculo concluyó con una gran algarabía navideña, como la que siempre ha sabido provocar el Maestro Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo, a través de los tiempos.http://quisqueyainternacional.net/blog/2007/12/22/declaran-a-felix-del-rosario-gloria-nacional-de-la-musica/

No comments:

Post a Comment