Thursday, June 9, 2011

FALLECE EN ESPAÑA, EL CANTANTE BUDDY GASK DE SHOWADDYWADDY, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, NOTICIAS MUSICALES

 
ESPAÑA SE CONVIERTE EN CENTRO DE LA NOTICIA, ESTE 07 DE JUNIO DE 2011, CUANDO SE CONFIRMA ALLÍ, LA MUERTE DEL CANTANTE DE ROCK Y EX INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN, SHOWADDYWADDY, BUDDY GASK, TAMBIÉN CONOCIDO COMO BILL GASK, AUNQUE SU NOMBRE DE NACIMIENTO ERA WILLIAM GASK, QUIEN NACIERA EN LEICESTER, INGLATERRA EN 1948. 
 
EN LA CARRERA DE BUDDY GASK, MIENTRAS MILITÓ EN LA BANDA SHOWADDYWADDY, SE RECUERDAN ÉXITOS COMO: "HEY ROCK 'N' ROLL" Y "GOOD TIMING", LOGRANDO MOMENTOS INOLVIDABLES EN LOS AÑOS SETENTA DEL SIGLO XX CUANDO VOLVIERON A GRABAR ÉXITOS DE LOS CINCUENTA CON IMPORTANTES RESULTADOS QUE INCLUSO LOS LLEVARON A UTILIZAR INDUMENTARIAS SIMILARES A BANDAS YA LEGENDARIAS COMO LOS TEDDY BOYS.
 
 
ANOTEMOS QUE LA BANDA SHOWADDYWADDY FUE CREADA EL LEICESTER, EN EL AÑO DE 1973, CUANDO DOS BANDAS LOCALES SE UNIERON Y ES POR ELLO QUE CON EL NÚMERO INUSUAL DE OCHO MIEMBROS, ENTRE ELLOS, DOS CANTANTES, DOS BATERISTAS Y DOS BAJISTAS, LOGRARON LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS LOCALES Y LUEGO DE TODA INGLATERRA, EN DONDE LOGRAN UN PRIMER GRAN ÉXITO ORIGINAL COMO LO FUE "HEY ROCK AND ROLL", QUE RÁPIDAMENTE SE POSICIONÓ EN LO MÁS ALTO DE LOS LISTADOS BRITÁNICOS, INICIANDO UNA LARGA SEGUIDILLA DE ÉXITOS EN REINO UNIDO. 
 
LOS AÑOS OCHENTA MARCARON EL DECLIVE DE LA BANDA Y UNO A UNO LOS INTEGRANTES ORIGINALES DE LA MISMA SE FUERON RETIRANDO, ES ASÍ COMO BUDDY GASK HACE LO PROPIO EN 1987 Y AUNQUE LA BANDA SOBREVIVIÓ OTROS LUSTROS, TERMINÓ DISOLVIÉNDOSE. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: glamgreats.co.uk, showaddywaddy.net, www.squidoo.com, dillingerr.blogspot.com

No comments:

Post a Comment