Wednesday, June 29, 2011

FALLECE EL MÍTICO COMPOSITOR MEXICANO, HÉCTOR MARTELL, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES COMPOSITORES Y MÚSICOS DEL SIGLO XX EN MÉXICO, HA DEJADO DE EXISTIR A LOS 78 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE PADECER UNA PROLONGADA ENFERMEDAD QUE DESEMBOCÓ EN UN PARO CARDIORESPIRATORIO, SE TRATA DEL CÉLEBRE OAXAQUEÑO, HÉCTOR MARTELL, QUIEN POR FORTUNA, HABÍA RECIBIDO UN IMPORTANTE HOMENAJE MESES ATRÁS, DE PARTE DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, GRACIAS A UNA OBRA MUSICAL DE GRAN VALOR PARA EL PUEBLO LATINOAMERICANO. 
 
EL MAESTRO HÉCTOR MARTELL DEJÓ PARA LA HISTORIA TÍTULOS DE CANCIONES TAN IMPORTANTES COMO: “LA BRUJA”, “AMOR AÑEJO” Y “COMO DE TREINTA”, ADEMÁS FUE EL CREADOR DEL MÍTICO TRÍO SANTO DOMINGO, CON EL QUE DESTACÓ EN TODO EL CONTINENTE, AUNQUE SU MAYOR PASIÓN ERA LA DE COMPONER.
 
HECTOR MARTELL HABÍA SUFRIDO VARIOS PAROS CARDIACOS Y HABÍA SIDO INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE Y AUNQUE CON GRAN SENTIDO DEL HUMOR AFIRMABA QUE DEL CORAZÓN YA NO IBA A MORIR Y AL CONTRARIO, LE HABÍA SERVIDO COMO PARTE DE SU INSPIRACIÓN, ESTE ÓRGANO TERMINÓ JUGÁNDOLE UNA MALA PASADA, SIN EMBARGO, SU LEGADO SEGUIRÁ VIGENTE EN CADA LUGAR DONDE EXISTA UN CORAZÓN ROMÁNTICO. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: oaxacanundua.com, coberturaoaxaca.com, encontexto.wordpress.com. ciudadania-express.com, cisacoax.com

No comments:

Post a Comment