Saturday, June 25, 2011

FALLECE EL ACTOR PETER FALK, MÍTICO DETECTIVE “COLUMBO”, NOTICIAS DEL CINE, EFEMÉRIDES DEL ARTE, UN DÍA COMO HOY EN EL SÉPTIMO ARTE

 
UN ACTOR QUE HIZO HISTORIA EN EL SIGLO XX, HA DEJADO DE EXISTIR, EN LAS HORAS DE LA MADRUGADA DEL 23 DE JUNIO DE 2011, CUANDO TAN SOLO CONTABA LOS 83 AÑOS DE EDAD EN BEVERLY HILLS, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, QUIEN VENÍA PADECIENDO DESDE HACE UN TIEMPO DE DEMENCIA SENIL, SE TRATA DEL ACTOR PETER FALK, QUIEN PERSONIFICARA POR AÑOS AL DETECTIVE “COLUMBO”, PERSONAJE CON EL QUE OBTUVO CUATRO EMMYS. 
 
ANOTEMOS QUE LA CARRERA DENTRO DEL SÉPTIMO ARTE, POR PARTE DE PETER FALK, TAMBIÉN ES INTERESANTE E INCLUSO FUE NOMINANDO EN DOS OPORTUNIDADES AL PREMIO OSCAR EN 1961 Y 1962 POR SU PAPEL SECUNDARIO EN LAS PELÍCULAS “UN GÁNGSTER PARA UN MILAGRO” Y “EL SINDICATO DEL CRIMEN”, EN UNA CARRERA LLENA DE DISTINCIONES. 
 
EN CUANTO A LOS TAMBIÉN MÍTICOS PREMIOS GLOBO DE ORO, FUE NOMINADO EN DIEZ OPORTUNIDADES Y GANÓ LA ESTATUILLA EN 1973 POR “COLUMBO”, SIENDO DE GRATA RECORDACIÓN SUS INTERVENCIONES EN CINTAS DE LA TALLA DE: “A WOMAN UNDER THE INFLUENCE” (1974), “WINGS OF DESIRE” (1987) O “THE PRINCESS BRIDE” (1987). 
 
EN CUANTO A SUS RELACIONES PERSONALES, SU VIDA SE TORNÓ DESASTROSA DESDE 2009, CUANDO SE HICIERON EVIDENTES SUS PROBLEMAS DE DEMENCIA SENIL, DEBIDO A LOS CUALES NO PODÍA RECONOCER NI A SU PROPIA HIJA, AUNQUE LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD YA VENÍAN PRESENTÁNDOSE DESDE AÑOS ATRÁS, SIENDO RESPONSABLE DE SU CUSTODIA LEGAL SU SEGUNDA ESPOSA, SHERA DANESE, LUEGO DE UNA LARGA BATALLA LEGAL, CON SU HIJASTRA, EN LA QUE ESTABA DE POR MEDIO SU FORTUNA.ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es

 

Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: es.wikipedia.org, actualidadcine.com, comercio.tiendamaps.com, gcubedo.blogspot.com, lascronicasdetino.es.tl

No comments:

Post a Comment