Monday, June 13, 2011

ELIO REVE JR. Y SU CHARANGON CHANGUI EN LA CASA DE NORA






 Elio Reve, Jr. (piano); Carlos E. Rodriguez Palacio (guitar, bongo changuisero, timbales, bata, quinto, campana mayor); Leonel Gonzalez Pupo (guitar); Fidel Laniel Romero, Eulises Benavides Silveira, Orlando Montaner (trombone); Giovanni Cofino Sanchez (bass, marinbola); Luis Ravelo Garcia (bongos); Humberto Sosa Acosta (congas). Engineers: Andres Disotuar, Eusebio Dominguez. Recorded at ICAIC Studios, Havana, Cuba in May 1999.

1   Changüí En La Casa De Nora
2   Bueno, Bueno Y Qué
3   Muévete Pa' Qui
4   Soy Revé
5   Lyabó
6   Pensamiento Absurdo
7   Al Principio
8   La Visita
9   El Trompo
10   La Dueña De La Habana


D espués de décadas de oscurantismo por parte de los Estados Unidos contra los artistas cubanos, aunque en los 70/80 años ha sido saqueado y se han reorganizado en todo el repertorio antiguo de la Isla Grande, ahora son de Nueva York a San Francisco a través de Miami , América y "convertirse en una tierra conquistada por los músicos cubanos. Todo esto gracias a los anuncios de grandes había de Ry Cooder y el fenómeno de Buenavista, que permitió a un grupo de treinta años como Van Van ganó un premio Grammy en la música latina.
Q uindi después de su hijo, la guaracha, la timba y "Changüí hora de que el con uno de los más" grandes formaciones del género, huérfanos de su líder Elio Reve ', murió hace varios años. Elio Reve 'junior sustituye al padre en el papel de director de la banda y el grupo mantiene intacto y los sonidos "típico de la zona de Guantánamo, la cuna del Changüí, tan querido para la familia Reve'.

El tema que da título a " Changüí en la Casa de Nora ", que abre el álbum, habla sobre la curiosa costumbre de poner fin a la" fiesta "en la casa de Nora, siempre que la banda lleva a cabo en Guantánamo, en el este de Cuba"; Muevete Pa 'Aquí ", excelente para el baile, así como la cuarta pista" Soy Reve ' ", que explica cómo, con la muerte de la líder, la orquesta no ha desaparecido y como el joven Elio sigue el camino trazado por padre.
Marco "El Chino"

No comments:

Post a Comment