Wednesday, June 8, 2011

EL CINE ESPAÑOL PIERDE AL DIRECTOR, ANGELINO FONS, NOTICIAS DEL CINE, EFEMÉRIDES DEL ARTE, UN DÍA COMO HOY EN EL CINE

 
LUEGO DE UNA PROLONGADA AFECCIÓN CARDIACA, EL CUERPO DEL AFAMADO DIRECTOR, REALIZADOR Y GUIONISTA ANGELINO FONS, NO SOPORTÓ MÁS Y CEDIÓ ANTE LA FUERZA DE LA MUERTE QUE COBRÓ SU VIDA CUANDO CONTABA CON 75 AÑOS DE EDAD Y UNA CARRERA ADMIRABLE EN EL SÉPTIMO ARTE. 
 
ANGELINO FONS, FALLECE EN MADRID, SU CIUDAD NATAL, LOGRANDO UNA TRAYECTORIA ENVIDIABLE DENTRO DEL CINE, EN EL QUE EMPEZÓ COMO AUXILIAR DE DIRECCIÓN DE MARCO FERRERI, COLABORÓ CON ALGUNOS GUIONES PARA CARLOS SAURA, CON QUIEN ADEMÁS ESCRIBIRÍA ALGUNOS GUIONES, QUE FUERON CLAVES EN SU CARRERA COMO REALIZADOR Y DIRECTOR, TANTO EN CINE COMO EN TV, DONDE DESTACAN: 'MAR BRAVA', 'EL CID CABREADOR' Y DIRIGIÓ CAPÍTULOS DE SERIES COMO 'LAS PÍCARAS'.
 
COMO ESCRITOR, ANGELINO FONS, TAMBIÉN LOGRÓ ALGUNOS ENSAYOS QUE REPERCUTIERON POSITIVAMENTE EN EL MUNDO DEL SÉPTIMO ARTE, COMO ES EL CASO DE “EL QUIJOTE EN EL CINE”, EN UNA LABOR DETRÁS DE CÁMARAS QUE SE EXTENDIÓ POR VARIAS DÉCADAS Y LE VALIÓ RECONOCIMIENTOS COMO: EL PREMIO HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES CINEMATOGRÁFICOS ESPAÑOLES Y EL CAMALEÓN DE HONOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INÉDITO DE ISLANTILLA, HUELVA. 
 
ENTRE LAS OBRAS MÁS DESTACADAS QUE VIERON LA LUZ CON SU DIRECCIÓN, SE ENCUENTRAN: LA BUSCA EN 1966 QUE MARCÓ SU DEBUT COMO DIRECTOR; CANTANDO A LA VIDA EN 1968, UN MUSICAL QUE RECIBIÓ CRÍTICAS NEGATIVAS GENERALIZADAS, INICIANDO ASÍ UNA SEGUIDILLA DE CINTAS QUE EN EL TRANSCURSO DE SU CARRERA, NO LOGRARON SUPERAR EL ÉXITO DE SU PRIMERA CINTA, “LA BUSCA”. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: abandomoviez.net, flickr.com, proscritos.com, abc.es, fotos.org

No comments:

Post a Comment