Thursday, June 30, 2011

Delatados por el mas allá

 Personas de apariencia apacible que son capaces de hablar con los muertos, que logran conectar con entidades  que rodean a casi todo el mundo. Todo comienza con el hallazgo de un cadáver junto a dos candelabros en la Estrada, Galicia. Se trata de un suceso real que dejo atónitos a los miembros de las fuerzas de seguridad de Galicia que investigaron el caso.
Se trataba de el cadáver de una mujer sin identidad; ¿Cómo se descubrió esa identidad?, ¿Cómo la policía llegó a saber que esa mujer tenía una historia de vida y de muerte? Pues todo ocurrió gracias a la intervención alucinante de una de estas personas que creen que tienen ciertos poderes, y a quienes llaman médiums o videntes. Luego de una serie de procedimientos la policía llegó a una conclusión digna de la mejor novela de intriga y de suspenso.
Fue en la tarde de reyes de 1994, cuando un grupo de cazadores que se encontraba en medio de un bosque gallego, más exactamente en Estrada, hallan el cuerpo inerte de una mujer, en lo que parecía un ritual, aquella mujer se encontraba descalza, boca arriba con los brazos cruzados y con cien signos de violencia, y no habían indicios de robo, lo que hizo pensar que se trataba de un crimen ritual. Nada parecía tener sentido, aquella mujer había sido asesinada y después despellejada, a través de un extraño ritual fúnebre; la inquietud generada por aquel extraño hallazgo se multiplico cuando las primeras investigaciones no pudieron identificar el cuerpo. 
 Todo lo que rodeaba la muerte de aquella enigmática mujer resultaba desconcertante, parecía un caso difícil de resolver, sin embargo la investigación iba a recibir una ayuda inesperada. Tras comprobar que las huellas dactilares halladas en el cadáver no constaban en la base de datos, la guardia civil difundió su foto y pidió la colaboración ciudadanía, gracias a ello se obtuvo una valiosa información, pero no por el cauce convencional. Mercedes, era una vidente que estaba acostumbrada a aliviar a los demás conocía el procedimiento pero era la primera vez que hacia una sesión en Ouija.
Cuando sintió la presencia pidió a aquella entidad que se identificase, el vaso comenzó a deslizarse lentamente sobre la tabla, y todos los presentes pudieron leer un nombre “ROSA”, quien aseguro por medio de la OUIJA, que su crimen se trataba de un ajuste de cuentas y no de un ritual como se había pensado al principio. “ROSA”, o la entidad que en ese momento se había  manifestado, también aseguraban que ella había sido asesinada en otro lugar y que sus asesinos habían trasladado su cadáver sin vida a aquel bosque gallego ubicado en Estrada.
Durante la sesión de OUIJA, “ROSA”, aseguró tener un hijo, y los peritos de medicina legal dictaminan que ella tenía una cicatriz de una cesárea lo cual confirmaría más tarde que los datos que la OUIJA daba eran reales. 
La información fue recibida con gran escepticismo  por los investigadores que en ese momento estaban con la médium durante la sesión espiritista que se estaba llevando a cabo. Poco tiempo después los asesinos fueron detenidos durante un control rutinario no muy lejos del lugar del crimen. Para sorpresa de los agentes la confesión de los asesinos confirmaba punto por punto los detalles obtenidos a través de la OUIJA. Paloma Navarrete, investigadora del Grupo HEPTA, y experta en parapsicología asegura que la OUIJA sigue siendo un medio muy utilizado aunque resulta muy pesado y muy antiguo.
En la investigación se identifico con precisión quien era aquella mujer, su nombre era Rosalía y era de origen portugués. Rosalía formaba parte de una banda de atracadores de bancos y de comercios. , y al querer delatar a sus cómplices ellos decidieron liquidarla; pero lo que no pudo hacer en este mundo lo hizo desde el más allá y poder obtener la paz. Desde aquel momento Mercedes no volvió a utilizar la tabla. 

No comments:

Post a Comment