Monday, May 16, 2011

THOR, EL LEGENDARIO Y HELADO HÉROE Y DIOS NÓRDICO, CALIENTA LAS TAQUILLAS, EFEMERIDES MUSICALES, NOTICIAS DEL CINE, UN DIA COMO HOY EN LAS ARTES

 
CUANDO APENAS FINALIZABA LA JORNADA DEL 15 DE MAYO DE 2011, LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA CONSOLIDA A THOR, COMO LA CINTA MÁS VISTA EN LOS ESTADOS UNIDOS POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA, FENÓMENO DEL QUE SE HAN CONTAGIADO LA GRAN MAYORÍA DE NACIONES DEL MUNDO OCCIDENTAL, DEJANDO COMO GANANCIAS EN SOLO ESTADOS UNIDOS EN ESTE FIN DE SEMANA, LA NO DESPRECIABLE SUMA DE 35 MILLONES DE DOLARES. 
 
CON LA RESPUESTA MULTITUDINARIA DEL PÚBLICO MUNDIAL, LA CINTA THOR YA ESTÁ DESTINADA A CONVERTIRSE EN TRILOGÍA, ASÍ QUE LAS NOTICIAS SOBRE ESTE GRAN DIOS Y SU PESADO MASO, SEGUIRÁN FLUYENDO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, REVIVIENDO ESTA LEYENDA VIKINGA, PROCEDENTE DE LA FRÍA PENÍNSULA ESCANDINAVA. 
 
RECORDEMOS QUE THOR FUE UNO DE LOS DIOSES PAGANOS MÁS INFLUYENTES DENTRO DE LA CULTURA NÓRDICA HASTA LA LLEGADA DEL CRISTIANISMO, PESE A LO CUAL, FUE UNO DE LOS ÍDOLOS QUE MÁS RESISTIÓ EN LA MEMORIA DEL PUEBLO VIKINGO, QUE SE NEGÓ A OLVIDARLO, AUNQUE FUERA DEMONIZADO POR LOS MISIONEROS CRISTIANOS QUE VEÍAN EN ÉL, UNA SERÍA AMENAZA EN LA CAMPAÑA POR ELIMINAR DE EUROPA LAS CREENCIAS EN ESTOS SERES MITOLÓGICOS, SIN EMBARGO, MUCHOS ALDEANOS NO QUISIERON DEJAR DE LADO A THOR, CUYA FAMA SIGUIÓ VIGENTE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, COMO PARTE DE CUENTOS MITOLÓGICOS RELATADOS EN FORMA ORAL. 
 
THOR, AHORA LIBRE DE PERSECUCIONES RELIGIOSAS, EMPRENDE NUEVAS AVENTURAS Y RECUPERA SEGUIDORES, NO SOLO DE SU NORUEGA NATAL, SINO DEL MUNDO ENTERO. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: theexiles.mejorforo.net, www.cosasdelcine.es, cine1001.blogspot.com, sohogirl85.blogspot.com

No comments:

Post a Comment