Sunday, May 22, 2011

SOFÍA ÁLVAREZ, UN 23 DE MAYO, NACE LA CANTANTE Y ACTRIZ COLOMBIANA DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE AZTECA, EFEMÉRIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
ANIVERSARIO PARA RECORDAR UN LAZO DE UNIÓN ENTRE COLOMBIA Y MÉXICO, ESTE 23 DE MAYO, PERO DE 1915, CUANDO NACE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, LA CANTANTE Y ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO, CARMEN SOFÍA ÁLVAREZ CAICEDO, MÁS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LAS ARTES COMO SOFÍA ÁLVAREZ, FALLECIDA EN EL PAÍS AZTECA EN 1985. 
 
AUNQUE SU INFANCIA TRANSCURRE EN COLOMBIA, SU ADOLESCENCIA LA VIVIRÍA EN MÉXICO, EN DONDE RÁPIDAMENTE INICIÓ UNA CARRERA COMO ACTRIZ Y ES ASÍ, COMO A LOS QUINCE AÑOS, PERSONIFICABA A UNA PROSTITUTA, EN LA CINTA, SANTA, CON LA QUE INICIÓ UNA CARRERA QUE HABRÍA DE DAR LUSTRO AL CINE MEXICANO Y ORGULLO AL PUEBLO COLOMBIANO, AL ALTERNAR CON ALGUNAS DE LAS GRANDES FIGURAS DEL CINE EN MÉXICO, EN PLENO SIGLO XX. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: cinemexicano.mty.itesm.mx, latinpop.fiu.edu, dianayjade.com, articulo.mercadolibre.com.mx, radioolvidofm.mforos.com, mexicanmemorabilia.com

No comments:

Post a Comment