Thursday, May 19, 2011

PREOCUPA ESTHERCITA FORERO, SU ESTADO DE SALUD ES CRÍTICO, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
EN SUSPENSO SE MANTIENEN TODOS LOS SEGUIDORES DE LA MÚSICA TROPICAL, ANTE EL CRÍTICO Y SORPRENDENTE ESTADO DE SALUD DE “LA NOVIA DE BARRANQUILLA”, COMO ES CONOCIDA LA CREADORA DE LA GUACHERNA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA ESTHERCITA FORERO, QUIEN INGRESÓ A UNA CLÍNICA EL 11 DE MAYO, LUEGO DE UN MOVIMIENTO BRUSCO AL DORMIR, PERO SU ESTADO DE SALUD, A LOS 91 AÑOS, SE HA COMPLICADO TANTO, QUE HA SUFRIDO UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR QUE HACE TEMER LO PEOR, TANTO ASÍ QUE EL 19 DE MAYO RECIBIÓ LOS SANTOS OLEOS. 
 
ESTHERCITA FORERO, ES UNA DE LAS GRANDES EXPONENTES DEL FOLCLOR COLOMBIANO, QUIÉN NACE  EN BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, EN EL AÑO DE 1919, INICIANDO SU PROLÍFICA CARRERA MUSICAL A LOS 14 AÑOS.
 
ESTHERCITA DEBUTÓ EN LA VOZ DE  BARRANQUILLA, SIN SABER QUE SU CARRERA LA LLEVARÍA A RECORRER TODA COLOMBIA Y LUEGO OTROS PAÍSES COMO VENEZUELA, LAS ANTILLAS Y ESTADOS UNIDOS. 
 
EN 1937 REALIZÓ UNA GIRA POR TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO Y SE ESTABLECIÓ EN BOGOTÁ, DONDE PARTICIPÓ EN VARIOS ESPECTÁCULOS Y FUE FIGURA EN PROGRAMAS RADIOFÓNICOS. 
 
ESTHERCITA HA COMPUESTO GRANDES ÉXITOS INTERNACIONALES COMO: MI VIEJA BARRANQUILLA, VOLVIO  JUANITA, LA GUACHERNA, LA LUNA DE BARRANQUILLA, LA RENGA, BOMBO Y MARACAS, COQUITO DE AGUA, REGALAME UNA ROSA Y DECENAS DE TEMAS MAS QUE HAN  SIDO POPULARIZADOS POR INFINIDAD DE ORQUESTAS NACIONALES E INTERNACIONALES, QUE LA HAN LLEVADO A SER UN SÍMBOLO DE BARRANQUILLA. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: elheraldo.co, lamusicasalsa.com, eltiempo.com, pasherdesign.net, laopinion.com.co

No comments:

Post a Comment