Saturday, May 14, 2011

PREOCUPA ESTADO DE SALUD DE LA DIVA DEL BLUES, ETTA JAMES, NOTICIAS MUSICALES, EFEMERIDES MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA

 
UNA DE LAS GRANDES ESTRELLAS DEL BLUES EN EL SIGLO XX, OCUPA TITULARES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MUNDIALES, SE TRATA DE LA EXCELENTE INTÉRPRETE ETTA JAMES, QUIEN HA SUFRIDO PROBLEMAS DE SALUD EN LAS ÚLTIMAS HORAS, QUE INCLUSO HAN REQUERIDO DE HOSPITALIZACIÓN EN RIVERSIDE, CALIFORNIA DONDE LE FUE DIAGNOSTICADA UNA INFECCIÓN EN EL TRACTO URINARIO Y LA SANGRE QUE SE COMPLICA DEBIDO A SUS 73 AÑOS DE EDAD. 
 
ES DE ANOTAR QUE LOS ÚLTIMOS REPORTES MÉDICOS HAN REGISTRADO UNA IMPORTANTE RECUPERACIÓN, QUE PERMITE ENTREVER QUE LA GANADORA DE TRES GRAMMY Y POSEEDORA DE UN SITIAL EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK, DESDE 1993, MUY PRONTO ESTARÁ LISTA PARA REINICIAR SU EXTENSA LISTA DE COMPROMISOS MUSICALES.
 
RECORDEMOS QUE ETTA JAMES, SE HA HECHO POPULAR A LO LARGO DE SU CARRERA POR INTERPRETAR EN DISTINTOS GÉNEROS, PERO CON LA MISMA CALIDAD VOCAL, COMO ES EL CASO DEL SOUL, JAZZ, BLUES Y R&B, CON LOS CUALES HA DEJADO UNA HUELLA INDELEBLE DENTRO DE LA MÚSICA ESTADOUNIDENSE Y ADEMÁS HA LOGRADO TRASCENDER EN EL RESTO DEL PLANETA. 
 
JAMESTTA HAWKINS, NACIDA EN 1938 Y MÁS CONOCIDA COMO ETTA JAMES, EMPEZÓ CANTANDO DESDE MUY NIÑA EN SU IGLESIA LOCAL, PERO MUY PRONTO SUS CAPACIDADES VOCALES FUERON DESCUBIERTAS, SIENDO INCLUIDA EN LA AGRUPACIÓN THE PEACHES, QUE AUNQUE NO TUVO LARGA VIDA, FUE SUFICIENTE PARA DARSE A CONOCER Y EMPRENDER UNA MAJESTUOSA CARRERA COMO SOLISTA QUE SIGUE DANDO DE QUE HABLAR EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XXI. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: fondosdibujosanimados.com.es, videos-musicales.net, onlymarymusic.blogspot.com, discaffinity.com, fujiyamamamas.blogspot.com

No comments:

Post a Comment