Friday, May 13, 2011

MUERE MITO DEL BOLERO, JOHNNY ALBINO, VOZ DE LOS PANCHOS Y LIDER DEL TRIO SAN JUAN, EFEMERIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA

 
ES LAMENTABLE RESEÑAR LA MUERTE DE UNA GRAN LEYENDA DEL BOLERO, PERO LO ES MÁS AUN, OBSERVAR QUE SU REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NO FUE LA ADECUADA PARA UN GIGANTE DE LA CANCIÓN, COMO LO ES JOHNNY ALBINO, QUIEN A LO LARGO DE SU EXTENSA CARRERA SUPO UBICARSE EN LOS LUGARES DE PRIVILEGIO DENTRO DE UN GÉNERO MUY QUERIDO EN AMÉRICA LATINA COMO LO ES EL BOLERO. 
 
LA MUERTE DE JOHNNY ALBINO TOMA POR SORPRESA A TODOS LOS SEGUIDORES DE LA MÚSICA LATINA, A CAUSA DE UN ATAQUE CARDIACO, MIENTRAS SE ENCONTRABA EN NUEVA YORK, EL 07 DE MAYO DE 2011, EN MOMENTOS EN QUE CONTABA CON 93 AÑOS DE VIDA Y SE HABÍA CONVERTIDO EN UN SIMBOLO PRESENCIAL DE AQUELLAS GRANDES ÉPOCAS DEL BOLERO.
 
RECORDEMOS QUE JOHNNY ALBINO HABÍA INICIADO UNA DE SUS GRANDES ETAPAS MUSICALES EN EL AÑO DE 1958, AL UNIRSE COMO PRIMERA VOZ AL MÍTICO TRIO LOS PANCHOS, EN PLENA ÉPOCA DE ORO, QUE SIN DUDA, SE VIO ENRIQUECIDA CON LA PRESENCIA DE ESTA GRAN VOZ QUE PERMANECIÓ ALLÍ DURANTE OCHO AÑOS, ADEMÁS, ES IMPOSIBLE OLVIDAR SUS EJECUCIONES MAGISTRALES AL LADO DE SU PROPIO GRUPO AL QUE LLAMÓ EL TRIO SAN JUAN, CON EL QUE SE MANTUVO EN LA CIMA DEL ÉXITO HASTA EL DÍA DE SU MUERTE. 
 
EL RECORRIDO PROFESIONAL DE JOHNNY ALBINO FUE SUMAMENTE EXTENSO, CON TAN SOLO ANOTAR QUE REALIZÓ PRESENTACIONES EN NACIONES DE TRES CONTINENTES Y DEJÓ COMO LEGADO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES MÁS DE 300 ÁLBUMES Y MÍTICAS ACTUACIONES AL LADO DE: FRANK SINATRA, SAMMY DAVIS, NAT KING COLE, BOBBY VINTON, XAVIER CUGAT Y EYDIE GORMÉ, ENTRE OTROS.
 
JOHNNY ALBINO CANTÓ BOLEROS EN ESPAÑOL, INGLÉS Y GRACIAS AL CARIÑO QUE RECIBIERA EN ASIA, DESDE ÉPOCAS EN QUE MILITABA EN EL TRIO LOS PANCHOS, TAMBIÉN EN JAPONÉS, PERO, HA PESAR DE SU GRAN ACTIVIDAD MUNDIAL, HABÍA TOMADO COMO RESIDENCIA EN LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS A LA CIUDAD DE NUEVA YORK, DONDE SU FAMILIA VIVE EN LA ACTUALIDAD. ES DE ANOTAR, CON RESPECTO A LA MUERTE DE JOHNNY ALBINO, QUE EL ARTISTA LOGRÓ SOBREVIVIR AL INFARTO UNAS CUANTAS HORAS, SIENDO RECLUIDO EN EL HOSPITAL ST. FRANCIS, DONDE, A PESAR DEL TRATAMIENTO RECIBIDO MURIÓ AL DÍA SIGUIENTE. 
 
SUS HONRAS FÚNEBRES SE LLEVARON A CABO EN LA FUNERARIA CASA STEPHEN ROMANELLI EN QUEENS, LUEGO SE CELEBRÓ UNA MISA PÓSTUMA EN LA LADY OF GRACE CHURCH, POSTERIORMENTE SUS CENIZAS FUERON LLEVADAS A PUERTO RICO. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es
Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.
El programa semanal de una hora, “POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO”, en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.
El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.
El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.
IMÁGENES EXTRAIDAS DE: prpop.org, thelyricarchive.com, rockolafree.com.ar, weblo.com, latinpop.fiu.edu,  artistdirect.com, discosdificilesdeconseguir.com, new.music.yahoo.com, musicapopularlatinoamericana.blogspot.com

No comments:

Post a Comment