Thursday, May 26, 2011

MUERE CARLES LORDAN, MÍTICO INTEGRANTE DE LOS MANOLOS, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNA SENSIBLE BAJA PARA  LA RUMBA, HA SIDO EL FALLECIMIENTO EL 24 DE MAYO DE 2011, DEL GENIAL CARLES LORDAN, MÍTICO INTEGRANTE DE LOS MANOLOS, LUEGO DE UN PROCESO DE RECUPERACIÓN LUEGO DE QUE EN ABRIL HUBIESE SUFRIDO UN LAMENTABLE ACCIDENTE, QUE TERMINÓ COBRÁNDOLE LA VIDA CUANDO APENAS TENÍA 47 AÑOS. 
 
LOS MANOLOS SON UNA BANDA SURGIDA A FINALES DE LOS OCHENTA DEL SIGLO XX EN BARCELONA, QUE EN SOLO CUESTIÓN DE MESES EMPEZÓ A ESCALAR EN LOS DISTINTOS NIVELES DE POPULARIDAD EN LA PENÍNSULA IBÉRICA, COLOCANDO RÁPIDAMENTE SUS TEMAS EN LOS LISTADOS DE ÉXITOS MAS PRESTIGIOSOS, COMO ES EL CASO DE LOS SINGLES, ‘ALL MY LOVING’ Y ‘QUIERO VERTE’, SIN CONTAR, “AMIGOS PARA SIEMPRE”, CANCIÓN QUE CERRÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA EN EL AÑO DE 1992. 
 
ANOTEMOS QUE MIENTRAS MILITABA EN LOS MANOLOS, LORDAN CREÓ LA COOPERATIVA VENTILADOR MUSIC, UNA INGENIOSA EMPRESA DESTINADA A OFRECER SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Y GRABACIÓN DE DISCOS QUE ENTREGÓ MUY BUENOS RESULTADOS, PESE A QUE EN 2003 LA BANDA TOMARA UN RECESO Y RETORNARA LUEGO CON UNA BASE DEL GRUPO ORIGINAL. 
 
CARLES LORDAN SE HA IDO, PERO EN LOS MANOLOS, SIEMPRE OCUPARÁ UN LUGAR PREPONDERANTE, YA QUE NO SE TRATABA ÚNICAMENTE DE ALGUNOS MÚSICOS REUNIDOS PARA TOCAR, SINO DE GRANDES AMIGOS DE TODA LA VIDA, QUE SABRÁN CONSERVAR SU RECUERDO, MIENTRAS VIVA AL MENOS UNO DE SUS COMPAÑEROS QUE INICIARAN LA AVENTURA MUSICAL, SIGUIENDO LAS MISMA LÍNEA DE LOS TAMBIÉN LEGENDARIOS, GIPSY KINGS. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: elpais.com, noticias.terra.es, elcorreo.com, noticiasclave.net, vigoalminuto.com, cadenaser.com

No comments:

Post a Comment