Sunday, May 22, 2011

LOS GRAMMY LATINOS RINDEN TRIBUTO A JOE ARROYO, CON EL GRAMMY A SU TRAYECTORIA MUSICAL, EFEMÉRIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
AHORA QUE EL ESTADO DE SALUD DE JOE ARROYO NO ES EL MEJOR, ES BUENO SABER QUE LOS HOMENAJES A ESTE GIGANTE DE LA MÚSICA CARIBEÑA, SERÁN MULTITUDINARIOS Y ADEMÁS MUY MERECEDIDOS, PARA ESTE INTÉRPRETE QUE ADEMÁS COMPUSO ALGUNAS DE LAS PIEZAS MÁS CLÁSICAS DE LA SALSA Y DEL GÉNERO QUE ÉL MISMO CREARA COMO ES EL CASO DEL JOESON. 
 
ESTE 22 DE MAYO DE 2011, COLOMBIA AMANECE CON LA NOTICIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS GRAMMY LATINOS, DE CONCEDER A JOE ARROYO, EL GALARDÓN ESPECIAL DEL GRAMMY POR SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA, QUE EN COLOMBIA YA RECIBIERON OTRAS FIGURAS COMO RAFAEL ESCALONA Y JORGE OÑATE Y QUE AHORA INCLUYE EN LA LISTA DE GIGANTES DE LA MÚSICA LATINA AL GRAN “JOE”, UN MITO VIVIENTE DE LA MÚSICA COLOMBIANA.
 
ENTRE LOS HOMENAJES QUE HA RECIBIDO JOE ARROYO A LO LARGO DE SU VIDA, UNO DE LOS MÁS GRANDES SE LO DIO EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA, EVENTO, DONDE SE CANSÓ DE GANAR CONGOS DE ORO Y ADEMÁS FUE PREMIADO CON EL CONGO DE ORO EXTRAORDINARIO, COMO EL MEJOR ARTISTA COLOMBIANO DEL SIGLO XX, TAMBIÉN JUANES SE UNIÓ A LOS HOMENAJES AL GRAN MAESTRO, AL GRABAR EL TEMA, “LA NOCHE” Y LLEVARLO NUEVAMENTE A LOS LISTADOS MUNDIALES. 
 
PARA EL 2011, LO HOMEJANES LLEGAN A TIEMPO Y A MONTONES, PUES ADEMÁS DE LOS GRAMMY, EL CANAL RCN, PREPARA LA SERIE “EL JOE, LA LEYENDA”, QUE SIN DUDA, NO NECESITA INGREDIENTES DE FICCIÓN PARA SOMBRAR Y DELEITAR A LOS ESPECTADORES, PUES LA SOLA VIDA DEL JOE RESULTA EMOCIONANTE, DESDE SU NIÑEZ, HASTA LA ACTUALIDAD, PUES ESTAMOS SEGUROS DE QUE EL JOE SUPERARÁ TODOS LOS OBSTÁCULOS Y VOLVERÁ A LOS ESCENARIOS, COMO EL TRIUNFADOR QUE HA SIDO SIEMPRE. 
 
PARA TERMINAR Y NO POR ELLO, MENOS IMPORTANTE, SE AVECINA UNA MÍTICA PRODUCCIÓN MUSICAL EN LA QUE LOS REYES DE LA SALSA, RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ, LANZARÁN UN ÁLBUM EN HOMENAJE AL GRAN MAESTRO COLOMBIANO, QUE GOZA DE LA ADMIRACIÓN DE ESTE PAR DE LEYENDAS QUE CONSIDERAN AL JOE ARROYO COMO EL MÁS IMPORTANTE INTÉRPRETE DE LA SALSA QUE HA DADO COLOMBIA Y DICHO SEA DE PASO, UNO DE LOS POCOS ARTISTAS QUE SE HA DADO EL LUJO DE OCUPAR TITULARES EN PUBLICACIONES TAN IMPORTANTES EN EL MUNDO COMO LA REVISTA ROLLING STONES O EL NEW YORK TIMES.
 
JOE ARROYO ES EL ARTISTA ESTRELLA DE LA MÚSICA TROPICAL COLOMBIANA, UN MAESTRO DE MAESTROS QUE SIGUE VIGENTE Y ES PARTE DEL TESORO MUSICAL LATINO. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: fotosdecantantes.blogspot.com, midiexitos.com, barranquillaestereo.com, discosfuentes.com, weblo.com

No comments:

Post a Comment