Wednesday, May 18, 2011

LOS CINCO LATINOS, UN 19 DE MAYO, NACE LA CANTANTE ESTELA RAVAL, EFEMERIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA

 
DÍA DE GLORIA PARA LA MÚSICA HISPANA, FUE EL 19 DE MAYO, PERO DE 1935, CUANDO NACE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, LA RECONOCIDA CANTANTE, PALMA NICOLINA RAVALLO, QUIEN SE HICIERA FAMOSA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA CON EL SEUDÓNIMO DE ESTELA RAVAL, MÍTICA CANTANTE DE POP LATINO, PRIMERA VOZ DE LOS CINCO LATINOS. 
 
ESTELA RAVAL FUE UNA NIÑA DE ASCENDENCIA ITALIANA QUIEN DESDE MUY NIÑA SE VIO SUMERGIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA Y ES ASÍ COMO CON TAN SOLO DOCE AÑOS Y AL LADO DE SU HERMANO MANUEL, YA CANTABA Y BAILABA MÚSICA FOLCLÓRICA, PERO SU REAL CARRERA SOLO INICIARÍA AÑOS MÁS TARDE AL INTEGRAR EL GRUPO LAS ALONDRAS, EN EL QUE ADEMÁS DE EMPEZAR A PROYECTARSE COMO ESTRELLA, CONOCIÓ A SU AMOR, EL TROMPETISTA, RICARDO ROMERO. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: lacuevadelosrecuerdos.blogspot.com, guardafaro.net, culturartespectaculos2009.zoomblog.com, gruposinstrumentales.blogspot.com, radio.rpp.com.pe, discosdificilesdeconseguir.com

No comments:

Post a Comment