Monday, May 30, 2011

FALLECE UN PIONERO DEL HIP HOP, EL PADRE DEL GÉNERO, GIL SCOTT-HERON, EFEMÉRIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNO DE LOS GRANDES PIONEROS E INCLUSO INSPIRADORES DEL HIP HOP, HA FALLECIDO EL 27 DE MAYO DE 2011, SE TRATA DEL POETA Y COMPOSITOR NORTEAMERICANO, GIL SCOTT-HERON, PARA ALGUNOS EL “PADRE DEL HIP HOP” Y PARA OTROS “EL PADRINO DEL HIP HOP”, TÍTULOS SIN DUDA MERECIDOS PARA UNO DE LOS ARTISTAS QUE MÁS APORTARA EN EL DESARROLLO DE ESTE GÉNERO QUE AHORA SE CONSIDERA UNIVERSAL Y DE CUYAS FUENTES HAN BEBIDO INFINIDAD DE GÉNEROS EN EL MUNDO, COMO EL REGGAETÓN. 
 
LA MUERTE DEL MAESTRO GIL SCOTT-HERON, SE PRODUCE DE FORMA SORPRESIVA EN NUEVA YORK, CUANDO CONTABA CON 62 AÑOS Y ACABABA DE REALIZAR UN VIAJE A EUROPA, LUEGO DEL CUAL, SU SALUD SE DETERIORÓ RÁPIDAMENTE HASTA CAUSARLE LA MUERTE EN UN HOSPITAL NEOYORQUINO.
 
GIL SCOTT-HERON, SIEMPRE SE NEGÓ A SER ENCASILLADO EN UNA ÉPOCA, ES POR ELLO QUE DETESTABA LOS TÍTULOS QUE LE HABÍAN IMPUESTO, PUES CONSIDERABA QUE ADEMÁS DE UN RECONOCIMIENTO, LE ENTREGABAN UN TÍTULO DE ARTISTA DEL PASADO Y ÉL TENÍA MUCHO POR APORTAR AL HIP HOP, GÉNERO QUE PRÁCTICAMENTE IDEÓ CUANDO MEZCLÓ EL RAP CON MÚSICA, PERO SUS IDEALES ADEMÁS ABARCABAN NO SOL LOS MUSICALES DONDE LOGRÓ ÉXITOS COMO: “LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TRANSMITIDA POR TELEVISIÓN", EN LA DÉCADA DE LOS SETENTA. 
 
GIL ADEMÁS SE DESTACÓ POR GRANDES CRUZADAS QUE AYUDARON A CONSCIENTIZAR AL MUNDO SOBRE LOS PELIGROS DE LA ENERGÍA NUCLEAR, QUE EN LA ACTUALIDAD SE PALPAN EN JAPÓN Y SU LUCHA CONTRA EL RACISMO, QUE CONTINÚA EMERGIENDO COMO UNA AMENAZA SOLAPADA EN TODO EL PLANETA. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: blog.rtve.es, musicopolis.es, conceptoradio.net

No comments:

Post a Comment