Friday, May 13, 2011

FALLECE SANTIAGO CERON, EL GRAN SONERO DOMINICANO, EFEMERIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA

 
LA MÚSICA LATINA NUEVAMENTE DE LUTO, ESTA VEZ CON LA SORPRESIVA MUERTE DE UNO DE LOS GRANDES SONEROS DOMINICANOS, COMO ES EL CASO DE SANTIAGO CERÓN, VÍCTIMA DE UN ATAQUE CARDIACO, A LOS 70 AÑOS, EN SU RESIDENCIA DE NUEVA YORK, LUGAR DONDE HABITABA DESDE HACÍA MEDIO SIGLO. 
 
ANOTEMOS QUE SANTIAGO CERÓN, VENÍA PADECIENDO DESDE HACE MESES DE AFECCIONES CARDIACAS, TANTO ASÍ QUE SE HABÍA SOMETIDO A UNA CIRUGÍA A CORAZÓN ABIERTO Y LE HABÍA SIDO IMPLANTADO UN MARCAPASOS, ACCIONES QUE NO FUERON SUFICIENTES PARA LIBRARLO DE PERSISTENTES DOLORES DE PECHO Y MENOS PARA PRESERVAR SU VIDA. 
 
RECORDEMOS QUE SANTIAGO CERÓN HABÍA EMIGRADO TEMPRANAMENTE DESDE SU REPÚBLICA DOMINICANA NATAL, RUMBO A NUEVA YORK, EN DONDE HABRÍA DE LOGRAR UNA SENSACIONAL CARRERA ARTÍSTICA, EN LA QUE MILITÓ EN MUCHAS DE LAS GRANDES ORQUESTAS QUE HOY SON PARTE DE LA LEYENDA DEL CARIBE, COMO ES EL CASO DE LA ORQUESTA DE ARSENIO RODRÍGUEZ, JOHNNY PACHECO, TONY PAVON Y LA PROTESTA, HECTOR LAVOE Y ADALBERTO SANTIAGO, PARA LUEGO FUNDAR SU PROPIA ORQUESTA CON LA QUE SE CONSOLIDARÍA COMO UNO DE LOS GRANDES CANTANTES SALSEROS DEL SIGLO XX, CON ÁLBUMES COMO “TUMBANDO PUERTAS”. 
 
LA ÚLTIMA GRAN PRODUCCIÓN DE ESTE LEGENDARIO ARTISTA QUE EN SUS INICIOS SE DEDICÓ A LA BALADA Y LA MÚSICA ROMÁNTICA Y LUEGO TOMARÍA LA OPCIÓN COMO SALSERO, OCURRE EN EL OCASO DEL SIGLO XX, MÁS EXACTAMENTE 1999, CON EXCLUSIVO RECORDS, DONDE DEJA PARA LA HISTORIA TEMAS COMO: LAS CUARENTA Y QUE MURMUREN. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es

Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.
El programa semanal de una hora, “POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO”, en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.
El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.
IMÁGENES EXTRAIDAS DE: siserompesecompone.blogspot.com, herencialatina.com, last.fm, emporiodisalsa.blogspot.com, ensegundos.net, salsa-international.com

No comments:

Post a Comment