Monday, May 23, 2011

EL MÍTICO CUBANO, ELIADES OCHOA, LANZA SU PRIMER ÁLBUM DE BOLEROS, UN BOLERO PARA TI, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNO DE LOS GRANDES Y VETERANOS ARTISTAS CUBANOS, SOBREVIVIENTE DE LA LEGENDARIA, BUENA VISTA SOCIAL CLUB, VUELVE A OCUPAR TITULARES EN TODA AMÉRICA LATINA, SE TRATA DEL GUITARRISTA Y SONERO, ELIADES OCHOA, QUIEN ESTRENA SU PRIMER ÁLBUM DE BOLEROS, BAJO EL TÍTULO DE “UN BOLERO PARA TI”, EN EL CUAL RINDE TRIBUTO A VARIOS DE LOS MÁS IMPORTANTES COMPOSITORES DE AMERICA LATINA. 
 
ELIADES OCHOA, CUMPLE UNO DE SUS GRANDES SUEÑOS, AL PODER DEDICAR TODA UNA PRODUCCIÓN AL BOLERO Y ARTISTAS DE PRIMER ORDEN EN LA COMPOSICIÓN, COMO ES EL CASO DE RAFAEL HERNÁNDEZ, CONSUELO VELÁZQUEZ Y ARSENIO RODRÍGUEZ QUE MARCARON TODA UNA ÉPOCA EN EL SIGLO XX, DENTRO DE ESTE ROMÁNTICO Y EXPRESIVO GÉNERO MUSICAL. 
 
ELIADES OCHOA ES UN CUBANO NACIDO EN EL AÑO DE 1946, QUE SALTÓ A LA FAMA MUNDIAL, AL MISMO TIEMPO QUE LO HICIERA BUENA VISTA SOCIAL CLUB, PERO EN REALIDAD, SU PRESTIGIO LOCAL YA ERA DE CONOCIMIENTO EN TODA LA ISLA, EN UNA CARRERA PROFESIONAL QUE YA ABARCA SEIS DÉCADAS Y CONTINÚA EN ASCENSO, DENTRO DE LAS PREFERENCIAS DEL PÚBLICO HISPANO ÁVIDO DE MATERIALES DE CALIDAD Y LLENOS DE NOSTALGIA. 
 
ELIADES OCHOA ES UN ARTISTA QUE HA RECORRIDO CON ÉXITO GRAN PARTE DE LOS GÉNEROS CUBANOS, NO SOLO COMO SOLISTA SINO ACOMPAÑADO DE GRANDES AGRUPACIONES ISLEÑAS COMO ES EL CASO DE: ORIENTAL QUINTET, EL SEPTETO TÍPICO Y EL CUARTETO PATRIA, PERO SIN DUDA, FUE BUENA VISTA SOCIAL CLUB EL EN CARGADO DE DARLE EL ESTATUS DE ESTRELLA MUNDIAL AL ALTERNAR CON LOS CONSAGRADOS EN LA MÚSICA CUBANA. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: cibaoenlinea.com, primerahora.com, mypuertoplata.net, jancavacs.net


No comments:

Post a Comment