Monday, May 2, 2011

chuito and the latin uniques - from the street





1.spanish maiden
2.ponte a sonar
3.dixie peach
4.si tu me quieres a mi
5.candela
6.hey funky mama
7.yo no consigo tu amor
8.wish i could
9.aqui llego
10.stan's stamina



Jesus (Chuito) Santiago—Leader, Timbales
Norberto (Benbe) Carrasquillo—Lead Latin Vocals
Danny Agosto—Latin Cord—English Vocals
Tony Middleton—Vocal on “Spanish Maiden”
Robert Maldanado—Conga
Charlie Torres–Bongo-Bell
Eddie Ruperto—Bass
Auther Puerto—Piano
Jay Torres—1st Trumpet
Irving Alaman—2nd Trumpet (Solo)
Denisio Santiago—1st Trombone
Richie Colon—2nd Trombone (Solo)



JESUS "CHUITO" SANTIAGO ES UN TIMBALERO NACIDO EN LA CIUDAD DE NEW YORK QUE SE DESTACO POR TOCAR FUNK PROPIO DE LAS CALLES DE SU CIUDAD, MEZCLANDOLO CON SOUL Y LATIN, DANDO COMO RESULTADO ESTE TRABAJO DEL AÑO 68 QUE CONTO COMO DIRECTOR DE GRABACIÓN A BOBBY MARIN Y CON LOS PRODUCTORES STANLEY LEWIS Y MORTY CRAFT, DENTRO DEL PERSONAL DE LA ORQUESTA SE DESTACA EL VOCALISTA DE LOS TEMAS EN ESPAÑOL, NORBERTO CARRASQUILLO, ADEMÁS DE, IRVING ALAMAN EN LOS SOLOS DE TROMPETAS JUNTO A RICHIE COLON EN LOS SOLOS DE TROMBON, ESTO EN LA SECCIÓN DE VIENTOS DE LA BANDA, QUE TENIA AL PIANISTA EDDIE RUPERTO Y EDDIE MALDONADO EN LA CONGA COMO LOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA BANDA JUNTO AL LIDER Y TIMBALERO DE LA ORQUESTA EL SEÑOR CHUITO SANTIAGO.






A fines del 60, América de Nueva York estaba dominada por el boogaloo y Alma Latina. Desde la primera floración de la música con "Blues Boogaloo" Johnny Colón y "'Joe Cuba Bang Bang" es evidente que este sonido de la 2 ª y 3 ª generación de niños de Nueva York nacido de inmigrantes puertorriqueños traía un nuevo fervor, mezcla de música latina tradicional con los sonidos de la música soul que estaba en el aire de la ciudad. Para los próximos años, hasta que fue arrastrada por el gigante de la salsa este era el sonido de la América de Nueva York.


A raíz de las etiquetas de su éxito y productores independientes dominó la escena. Richard Marin con su acuerdo de producción con Decca, Cotique George Goldner y por supuesto la incipiente Fania Records, un sello que con el tiempo llegaría a todos los enanos de las etiquetas. Uno de los más vital, pero más pequeña fue la velocidad, a cargo de Stan Lewis, con los productores Morty Arte y Bobby Marín, el hermano menor de Ricardo. El sello lanzó un puñado de singles y LPs, pero la calidad era bastante alto, y hoy cada lanzamiento es buscado por los coleccionistas. La mayoría de la demanda de todos ellos es el que ahora tiene en sus manos, Chuíto y el Uniques América "de la calle".


De acuerdo con Bobby Marín, "Chuito" Jesús Santiago era un chico de 'Brooklyn o el Bronx ", que tenía una banda de hip que Bobby pensó iba a registrar un valor. Ellos fueron, de hecho, similar a decenas de otros grupos en la escena y habría permanecido así, pero por el hecho de que tuvo la oportunidad de grabar. El álbum mezcla con la espalda recta corta latinos como "Sonar Ponte A" y "Aquí Llegó" con cortes alma, y ​​originales de la banda con temas especialmente escritos por Lewis, Artesanía y Marín. Cuando apareció el álbum llegó encuentra en una manga que muestra Chuíto buscando fuerte, inteligente y fresco, de pie en una calle de Nueva York por una tapa de alcantarilla. Sin embargo a pesar de la liberación de un sencillo del álbum en dos ocasiones separadas en dos etiquetas de separar el disco desaparecido sin dejar gran parte de una traza.


En los últimos años, el álbum se ha convertido en un codiciado objeto por los fans de alma latina, pero más allá inicial vino por cortesía de que solo muy. El tema que abre el álbum se llamaba 'Españoles Maiden', y fue la voz de un cantante llamado Tony Middleton, cuya voz era una especie de club de la cena RnB. Como Bobby Marín explica: "Yo estaba caminando por la calle con un amigo ingeniero, explicándole que necesitaba un cantante de soul para cantar en una canción que estaba produciendo. De pronto, señaló a un hombre en la calle y dijo: "Es él, Tony debe ser su cantante, que estaba parado en la salida de escenario de un teatro, que estaba en 'Hair' o algo '. Middleton cantó la canción y fue lanzada como sencillo en ambos tormenta y la velocidad, el lanzamiento de doble presumiblemente a causa de cierto éxito local. También fue lanzado en una de 12 pulgadas en un solo Disco Internacional de mediados de los 70. Fue a partir de esta versión que fue recogida inicialmente por el norte del Reino Unido clubes alma, donde Middleton era un héroe de culto, y se convirtió en una pista de baile golpe. Middleton podría registrar otro single con Marín, la no-álbum "Return To Harlem español", también hoy una pieza de colección.



No comments:

Post a Comment