Monday, April 4, 2011

WILLY CHIRINO, UN 05 DE ABRIL, NACE UN MUSICO CUBANO EN EL EXILIO, EFEMERIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA

 
ANIVERSARIO PARA RECORDAR EN LA MÚSICA CARIBEÑA, ESTE 05 DE ABRIL, PERO DE 1947, CUANDO NACE EN CONSOLACIÓN DEL SUR, CUBA, WILLY CHIRINO. 
 
CHIRINO LLEGÓ DE NIÑO A MIAMI Y AUNQUE ESTUDIÓ ARMONÍA ES UN MÚSICO DE OÍDO, QUE TOCA  VARIOS INSTRUMENTOS, ES ARREGLISTA, COMPOSITOR, CANTANTE Y PRODUCTOR. 
 
AUNQUE SU PRIMERA ETAPA MUSICAL TRANSCURRE COMO TRABAJADOR DE UNA PANADERÍA, FUE ALLÍ DONDE LOGRÓ INTERESANTES BASES PARA LO QUE HABRÍA DE SER SU FUTURO MUSICAL QUE COMO CARRERA, INICIA EN 1962, CON LA BANDA MUSICAL DE LA ESCUELA Y LUEGO A LOS 16 AÑOS, EN NUEVA YORK, CON JULIO GUTIERREZ, TITO PUENTE Y OTROS MUSICOS DE RENOMBRE. 
  
LLEGÓ DE NIÑO A MIAMI A RAÍZ DE LA  OPERACIÓN “PETER PAN” Y AUNQUE ESTUDIÓ ARMONÍA ES UN MÚSICO DE OÍDO, QUE TOCA  VARIOS INSTRUMENTOS, ES ARREGLISTA, COMPOSITOR, CANTANTE Y PRODUCTOR.  

 
 WILLY CHIRINO PARA QUIEN SU MAYOR  ESCUELA MUSICAL FUE DE PEQUEÑO EN SU BARRIO, DONDE A DIARIO SE UNÍA A SUS AMIGOS, LOS EMPLEADOS DE LA  PANADERÍA, CASI TODOS NEGROS, QUE SACABAN MELODÍAS RUMBOSAS DE LAS CAJAS DE PAN, SIN DUDA, UNA ETAPA CLAVE EN SU AFINACIÓN DEL SENTIDO DEL RITMO, PERO SU CARRERA, EN SERIO, COMENZÓ EN 1962, EN LA BANDA MUSICAL DE LA ESCUELA DONDE ESTUDIABA, E IGUAL QUE LA  MAYORÍA DE GRUPOS JÓVENES, EN TODAS  PARTES EN BUSCA DE EXPERIENCIA Y ÉXITO, PERO CHIRINO SIEMPRE DE PRISA POR AVANZAR, SE ENCONTRABA LUEGO, A LOS 16 AÑOS EN NEW YORK, TRABAJANDO CON JULIO GUTIERREZ, TITO PUENTE Y OTROS MUSICOS DE RENOMBRE, EN SU AFÁN POR PULIR Y CREAR SU  PROPIO ESTILO, EN EL QUE SIN DUDA, IBA SOBRE LO SEGURO. RECORDANDO A WILLY CHIRINO, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. ESTOS INFORMES Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.

También ofrecemos a precios de promoción los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2010

- Hoy es el día, tú magazín positivo, canal Makuira tv, Riohacha, La Guajira, Colombia
- Famosa 90.3 fm, San Fernando de Apure - Venezuela
- Transamerica FM, Villarrica - Paraguay
- Radio Agrovision FM de San Carlos, Ñuble, VIII Region del Bio Bio, Chile.
- FM Identidad, Buenos Aires, Argentina
- Bohemia Stereo, Miami, Estados Unidos
- Cristalina Stereo, La Mesa, Cundinamarca, Colombia
- Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay
- Radio Latina de Ecuador
- 24FM en Burgos, España

- Radio Irache en Navarra, España
- Radio Mundial de Ecuador
- Radio Vilamalla en España
- Paz Stereo FM, Ibagué, Colombia
- Radio Mitópolis, Barcelona, España
- RVT Radio de Ecuador
- Radio Cartago en Cartago, Costa Rica

- Radio Raíces en Rivadavia, Argentina
- Ecuaradio de Ecuador
- informativo Chiapas en Chiapas, México
- Beat FM en Costa Rica
- Radio Colosal de Ambato, Ecuador
- Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina
- Radio Máxima de Chile
- FM Espacio, dedicadas a vos, de Berazategui, Argentina
- La Metro Radio 92.1 F.M.,  dosquebradas Risaralda, Colombia
- Stiks Radio, Bogotá, Colombia
- Extremo 95.1FM, Mapastepec, Chiapas, México
- Estación 71, Morelia, México

No comments:

Post a Comment