Friday, April 22, 2011

VICTOR MENDOZA vibrafonista y docente en latinjazz



Víctor Mendoza

Considerado por los críticos de todo el mundo para ser uno de los mejores artistas de jazz latino de hoy, el vibrafonista de origen mexicano y de la carrera compositor Víctor Mendoza incluye actuaciones con su propio grupo y como solista invitado en todo el mundo. Las presentaciones incluyen apariciones como invitado con la Orquesta Festival Mundial bajo la dirección de Paquito D'Rivera, el Milan Svoboda orquesta en Praga, se muestra lleno total en el Queen Elizabeth Hall de Londres y en Tel Aviv, y como solista con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez en Ciudad de México.

Anterior grabaciones y actuaciones con su propio grupo, así como con artistas como Paquito D'Rivera, Danilo Pérez, Michel Camilo, Claudio Roditi, Giovanni Hidalgo, Horacio "El Negro" Hernández y Antonio Sánchez, le han ganado el respeto de los críticos y aficionados al jazz de todo el mundo. "Esta es la razón," una de las grabaciones anteriores de Víctor, la revista Latin Beat llevó a ponerle el nombre uno de los artistas de jazz latino de Sobresaliente del Año. "Frijol Negro Blues" es la grabación más reciente de Víctor y fue nombrada una de las grabaciones de jazz más latino del año por la Modern Drummer Magazine y llevó Jazziz Magazine le dub "practicante del género vibráfono líder" y "uno de los compositores más ingeniosos de hoy. "El Instituto Smithsonian ha incluido" Negro Blues Bean "en" Latin Jazz: La Combinación Perfecta ", su primera gran exposición sobre este género.

Como profesor en el Berklee College of Music, Víctor se ha ganado una reputación internacional como un educador de jazz, la realización regular de clases magistrales en escuelas de música más importantes y universidades de todo el mundo. clínica recientes conciertos y presentaciones incluyen conferencias internacionales en PASIC, IAJE, Festival Internacional de la Marimba (Chiapas, México), Festival Internacional de la Patagonia (Argentina), "Perkuska" (Polonia), y el "Jornadas de la Percusión" festival en París.

No comments:

Post a Comment