Saturday, April 2, 2011

Orlando Cotto-Landmark









Orlando Cotto-Landmark 
Musico Puertorriqueño Orlando Cotto es "un artista de sensibilidad musical y la técnica realizada".Como marambista solista,orlando une una sólida formacion clasica y de america latina de fondo para crear una poderosa combinación de ritmo y la música previamente desconocidas en el mundo de la marimba destacada temas como "Equinox" (afro blue),"guanguancó"entre otros. son los mas destacados."
Tracks:
01.Equinox
02.Capriccion
03.Guaguancó
04.Abacuá
05.Siboney
06.Guajira for my fhater
07.Danzón for my faher
08.OC.JA.MS.Descarga
09.Tonada

Criado en las tradiciones de los afro-cubana y la música de Puerto Rico, Orlando Cotto aprendió a tocar los tambores de conga, cuando tenía sólo cinco años de edad. Desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera como marimbista y percusionista. Como estudiante, Orlando tiene la doble distinción como el marimbista primeros en recibir el Diploma de Artista en el Conservatorio Peabody de Música y para ganar la Yale Gordon Concerto Competition. También fue reconocido como el estudiante más sobresaliente, mientras estudiaba en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Por sus logros en la música, el Alcalde de su ciudad natal Cayey le ha honrado como un residente distinguido.
De acuerdo con el San Juan Star , Orlando es "un artista de sensibilidad musical y la técnica realizada." Como marimbista solista, Orlando une su sólida formación clásica y de América Latina de fondo para crear una poderosa combinación de ritmo y la música previamente desconocidas en el mundo de marimba. Él actúa regularmente en festivales internacionales, incluidos los de percusión Artes Sociedad Internacional de Convenciones, y lleva a cabo talleres y clases magistrales en universidades y universidades en todo Estados Unidos. También ha sido invitado a actuar en Asia, México, Trinidad y Tobago y América Central y del Sur.


Un codiciado tocando y grabando artista, Orlando ha colaborado con leyendas de la música de esta generación, incluyendo Darin Atwater, Andy González, Giovanni Hidalgo, y Edwin Colón Zayas. En las congas, Latin Beat revista llamadas sólidos conga Orlando "en la batería. . . un pilar de percusión. "Él ha sido el conguero de Panorámica, una ventaja de banda de fusión por Pan virtuoso Liam Teague. Él era el conguero principal del Rumba Club, uno de los populares de Jazz Latino de la Costa Este de los conjuntos. Estas colaboraciones han dado lugar a actuaciones en lugares importantes de los EE.UU. incluyendo la celebración de Jazz Telluride en Colorado, La habitación azul, en Kansas City, Blue Note y Birdland de Nueva York, Ally Blues y el Kennedy Center en Washington, DC Como una de las Semifinalistas en el Thelonious Monk Concurso Internacional de Jazz de la mano del tambor, Orlando se presentó frente a un impresionante panel de jueces incluyendo a Cándido, Ray Barretto, Milton Cardona, Negro Grande, y Babatunde Olatunji.
Su primera grabación como solista de marimba Caribeños - Música Latinoamericana de la Marimba recibió la aclamación crítica y popular. Notas de percusión lo elogió: "La inmediatez y la vitalidad de la música [ Caribeños ] impresiona al oyente desde la primera selección muy. "Sus grabaciones posteriores un Little Prayer rindió homenaje a su formación clásica, mientras que Silvestre manos demostrado una amalgama de su creatividad, de formación clásica y raíces latinas. El nuevo CD de Orlando
Estación de ferrocarril - Afro-Cubano de la Música de la Marimba características artista Michael Spiro será lanzado en la primavera de 2010. Orlando es un artista intérprete o ejecutante aprobado por Yamaha, ProMark, Sabian y percusión latina. Él es un miembro de la facultad en la Universidad de Delaware y Nathan Carter Escuela de Música de la Ciudad de Baltimore.






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


                                                                                Visita http://www.orlandocotto.com/

No comments:

Post a Comment