Wednesday, April 27, 2011

Charles Fox and His Charanga – Just For Fun 1963











Charles Fox es más conocido por ser el compositor de bandas sonoras de TV, incluyendo los años 1970, 1980 muestra que van desde El Crucero del Amor, Los días felices, y Laverne y Shirley. Charles Fox también ha trabajado con artistas como Tito Puente, Ray Barretto y Dizzy Gillespie. Este Charanga / Pachanga álbum, sin embargo, es el único álbum de América Charles Fox encabezó con la ayuda de gente como Johnny Pacheco, Louie Ramírez y Rodríguez Bobby.
Los bailarines de la escena de salsa puede reconocer Azul Pachanga, probablemente en forma de remix realizado por DJ extendida Duste e incluido en el CD recopilatorio de dos Que Viva la Salsa Dura, bajo el título Blue Mambo. Viene Acabando puede ser familiar para algunos también.



1. Just For Fun 3:14
2. Chiquita 3:08
3. Ballade 4:11
4. Contento Estoy 3:04
5. Matilda Y Maceo 2:14
6. No Me Dejes De Querer 3:27
7. Blue Pachanga 2:10
8. Viene Acabando 3:51
9. Tosca Pachanga 3:19
10. El Melao 2:58
11. Yo Estoy Confundido 2:46
12. Que Rica Pachanga 2:06


Musicians


Charles Fox / Piano
Johnny Pacheco / Flute
Bobby Rodriguez / Bass
Jimmy Loro / Timbales
Frank Malabe / Cona
Louie Ramirez / Guiro, Xylophone
Daniel Gonzalez / Violin
Lionel Cantizano / Violin
Jose Andrea / Violin
Carlos Piatinia / Violin
Henry DiCecco / Violin
Eliot Romero, Manny Roman, Rudy Calzado / Vocals



Biografía de Charles FoxSe estima que a la vez que la música del prolífico compositor y productor Charles Fox fue oída por 300 millones de personas cada semana, como el compositor, junto con el frecuente colaborador, letrista Norman Gimbel , de los temas de los 70 programas de televisión tales golpeó como Happy Days "Nuestros sueños se hacen realidad" de Laverne y Shirley, Angie, El Crucero del Amor, La Mujer Maravilla, Love American Style, y la Vida de un estudiante. Fox s canciones se escucharon en millones de salas de estar cada semana. Sus éxitos son Roberta Flack 's "Killing Me Softly", 1978 nominado al Oscar "Ready to Take a Chance Again" cantado por Barry Manilow , Pratt y la cubierta McClain de "Happy Days", y Jim Croce "s" I Got a Nombre. " 


Sus créditos cinematográficos también son impresionantes: El otro lado de la montaña (incluye el nominado al Oscar 1975 "Ventana de Richard"), Juego Sucio, Goodbye Columbus, One on One, Two Minute Warning, Victoria en Entebbe, Pufnstuf, y Barbarella. 


Con su interés por la música con el apoyo de su padre tocando la mandolina-, Fox comenzó a tomar lecciones de piano a los siete años. Más tarde asistió a Nueva York, Música y Arte de la Escuela Secundaria. A los 18 años, se fue a Francia para estudiar con Nadia Boulanger , su mayor influencia musical y humanista. En 1961, Fox regresó a Nueva York donde continuó sus estudios clásicos y comenzó a tocar música latina alrededor de la ciudad y en las montañas Catskill. Él jugó con la idea de unirse a un kibbutz en Israel, el gasto de su tiempo a componer música no comercial, pero luego puso su mirada en el cine componiendo. 


Un amigo le presentó a Fox a Skitch Henderson , un líder de la banda en The Tonight Show. Fox comenzó a componer música incidental para el espectáculo y la organización y la realización en El show de la banda esta noche. Por la misma época, comenzó a anotar cortometrajes, USIA, películas y películas de producto. 


Fox comenzó a conseguir trabajo tras trabajo. Su tema fue primer televisor Wild World of Sports, TV puntuación de fondo primero fue Johnny Belinda, y la puntuación de la primera película fue El Incidente. Bob Crewe , a quien Fox había trabajado en una / álbum de jazz rock, le preguntó a marcar una gran película para Paramount. La película, protagonizada por Barbarella de Jane Fonda , fue un gran éxito, y en 1970 Fox hizo el viaje al oeste de Los Ángeles. Dio la bienvenida en Hollywood, Fox obtuvo un sinnúmero de televisión (La Bugaloos) y decenas de películas (Cortocircuito II). ~ Ed Hogan, All Music Guide



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No comments:

Post a Comment