Thursday, March 24, 2011

ROCIO DURCAL, UN 25 DE MARZO, MUERE LA SEÑORA DE LA CANCION ESPAÑOLA, EFEMERIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA

 
TRISTEZA EN EL MUNDO HISPANO, ESTE 25 DE MARZO, PERO DE 2006, CUANDO A LOS 61 AÑOS, VÍCTIMA DE UN CANCER EN LA MATRIZ, MUERE ROCÍO DÚRCAL. LA VERDAD ES QUE ROCIO VENÍA LUCHANDO CON EL CANCER Y AUNQUE ESTE TERMINÓ POR VENCERLA, NOS DEJA UN  MENSAJE DE GRAN AMOR POR LA VIDA, LA CUAL NO QUIZO DESAPROVECHAR NI UN SEGUNDO Y ES ASÍ COMO SIGUIÓ GRABANDO Y ACRECENTANDO LA LEYENDA QUE CONQUISTÓ A TODA AMÉRICA LATINA CON SUS BALADAS Y RANCHERAS QUE SON AHORA UN TESORO MUSICAL PARA EL MUNDO DE HABLA HISPANA. 
 
COMO TRISTE CIRCUNSTANCIA, ROCÍO DURCAL COINCIDIÓ EN SU ENFERMEDAD CON ROCÍO JURADO, OTRA LEYENDA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA QUE FALLECIÓ CON DIFERENCIA DE UN MES. MARIA DE LOS ANGELES DE LAS HERAS ORTIZ, MÁS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO ROCÍO DURCAL, FALLECE CUANDO TAN SOLO CONTABA LOS 61 AÑOS DE EDAD. UN  ARTISTA QUE ENTREGÓ PARTE DE SUS ÉXITOS A ROCIO DURCAL PARA QUE LOS LLEVARA A LA LEYENDA FUE JUAN GABRIEL Y AUNQUE AL FINAL, LAS RELACIONES ENTRE ESTOS DOS COLOSOS NO FUERON LAS MEJORES, SU MÚSICA ES UN PATRIMONIO DE HISPANOAMERICA.

 
ROCIO DURCAL, FALLECE  VÍCTIMA DE UN CANCER EN LA MATRIZ QUE TERMINÓ HACIENDO METÁSTASIS. COMO ANÉCDOTA DE SU JUVENTUD, PRIMERO CONOCIÓ A JUAN PARDO DE QUIEN FUE NOVIA, HASTA QUE CONOCE A JUNIOR QUE HACÍA DÚO CON JUAN PARDO, Y FUE TANTO SU AMOR QUE ES ELLA QUIEN DECIDE DECLARARSE A JUNIOR, CON QUIEN VIVIRÍA HASTA EL ÚLTIMO DE SUS DÍAS. 

 
ROCÍO DURCAL MUERE A LAS 07 Y 15 DE LA NOCHE HORA DE ESPAÑA, MIENTRAS SE ENCONTRABA EN SU CASA DE TORRELODONES, MADRID,  DEBIDO A UN AGRAVAMIENTO DE LA ENFERMEDAD QUE PADECÍA DESDE HACE AÑOS. LA CAPILLA ARDIENTE DE LA CANTANTE SE INSTALÓ AL DÍA SIGUIENTE EN EL TANATORIO DEL CEMENTERIO DE LA PAZ. 

 
ROCIO DURCAL, ARTISTA QUE SE NOS ADELANTÓ EN EL CAMINO, PERO QUE NOS DEJA UN GRAN LEGADO MUSICAL, QUE FUE CONSTRUYENDO A LO LARGO DE SU VIDA, INCLUSO CUANDO YA ERA CONSCIENTE DE QUE SUS DÍAS ESTABAN CONTADOS SIGUIÓ GRABANDO MÚSICA, SIEMPRE CONSERVANDO SU HERMOSA VOZ. RECORDEMOS QUE LOS MÉDICOS DIAGNOSTICARON A LA CANTANTE UN CÁNCER EN LA MATRIZ EN OCTUBRE DE 2001. TRES AÑOS DESPUÉS, LOS MÉDICOS LE ENCONTRARON UNAS PEQUEÑAS MANCHAS EN EL PULMÓN, POR LO QUE TUVO QUE SOMETERSE A QUIMIOTERAPIA. 

 
DEBIDO A SU ENFERMEDAD, LA POPULAR CANTANTE DE RANCHERAS TUVO QUE SUSPENDER EN 2004 UNA GIRA DE CONCIERTOS EN AMÉRICA Y FUE ENTONCES CUANDO TRASCENDIÓ A LA PRENSA SU ESTADO DE SALUD. EN 2005 SE VIO OBLIGADA A INGRESAR, AL MENOS EN DOS OCASIONES, EN EL HOSPITAL. RECORDEMOS QUE LA CANTANTE ESPAÑOLA FALLECIÓ EN ESPAÑA LUEGO DE UNA LARGA BATALLA EN CONTRA DEL CÁNCER. AL INICIARSE EN EL CINE COMO UNA NIÑA PRODIGIO, DÚRCAL PARTICIPÓ EN NUMEROSAS PELÍCULAS Y ALTERNÓ SU CARRERA CON LA INTERPRETACIÓN DE BALADAS JUVENILES QUE FINALMENTE MARCARON SU CARRERA ARTÍSTICA. ESTOS INFORMES Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.


También ofrecemos a precios de promoción los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.


EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2010

- Hoy es el día, tú magazín positivo, canal Makuira tv, Riohacha, La Guajira, Colombia
- Famosa 90.3 fm, San Fernando de Apure - Venezuela
- Transamerica FM, Villarrica - Paraguay
- Radio Agrovision FM de San Carlos, Ñuble, VIII Region del Bio Bio, Chile.
- FM Identidad, Buenos Aires, Argentina
- Bohemia Stereo, Miami, Estados Unidos
- Cristalina Stereo, La Mesa, Cundinamarca, Colombia
- Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay
- Radio Latina de Ecuador
- 24FM en Burgos, España
- Radio Irache en Navarra, España
- Radio Mundial de Ecuador
- Radio Vilamalla en España
- Paz Stereo FM, Ibagué, Colombia
- Radio Mitópolis, Barcelona, España
- RVT Radio de Ecuador

- Radio Cartago en Cartago, Costa Rica
- Radio Raíces en Rivadavia, Argentina
- Ecuaradio de Ecuador
- informativo Chiapas en Chiapas, México
- Beat FM en Costa Rica
- Radio Colosal de Ambato, Ecuador
- Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina
- Radio Máxima de Chile
- FM Espacio, dedicadas a vos, de Berazategui, Argentina
- La Metro Radio 92.1 F.M.,  dosquebradas Risaralda, Colombia
- Stiks Radio, Bogotá, Colombia
- Extremo 95.1FM, Mapastepec, Chiapas, México
- Estación 71, Morelia, México

No comments:

Post a Comment