Friday, March 25, 2011

MUERE LA GRAN PRESENTADORA GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO, LA PRIMERA DAMA DE LA TELEVISION COLOMBIANA, EFEMERIDES DEL ARTE, NOTICIAS DEL ARTE, UN DIA COMO HOY EN EL ARTE

 
UNO DE LOS GRANDES PERSONAJES DEL SIGLO XX, HA FINALIZADO SU HISTORIA EN LA TIERRA, PERO SU LEGADO SEGUIRÁ VIGENTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES QUE QUIERAN UNA GUÍA IDEAL PARA LLEGAR A SER, NO SOLO UNA GRAN PRESENTADORA, SINO UNA GRAN DAMA, SE TRATA DE LA PRIMERA DAMA DE LA TELEVISIÓN  CIOLOMBIANA, GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO, QUIEN A LOS 83 AÑOS DEJA DE EXISTIR, EN SANTAFÉ DE BOGOTA, LUEGO DE ALGUNAS AFECCIONES RESPIRATORIAS QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES FUERON MINANDO SU SALUD, HASTA DESEMBOCAR EN SU MUERTE EN BOGOTA, EL 24 DE MARZO, PERO DE 2011. 
SIN DUDA, GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO, FUE UNA DE LAS FIGURAS MÁS PROMINENTES DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA A LO LARGO DEL SIGLO XX, INICIALMENTE PRESENTANDO ANUNCIOS EN DIRECTO Y LUEGO EN EL PROGRAMA, EL LÁPIZ MÁGICO, PERO SIN DUDA, SIEMPRES ERÁ RECORDADA POR EL MÁXIMO ESPACIO DIRECCIONADO A CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE, NATUR 
ALIA, SIN EMBARGO, EN FORMA ALTERNA PRESENTÓ PROGRAMAS DE DISTINTA NATURALEZA, APROVECHANDO SU IMPORTANTE BAGAJE CULTURAL Y ELEGANCIA QUE SIEMPRE LE DIERON UN ESTILO ÚNICO DENTRO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLOMBIANOS Y QUE LA LLEVÓ A FUNDAR EN 1950, JUNTO A SU ESPOSO, ÁLVARO CASTAÑO CASTILLO, LA EMISORA DE RADIO HJCK, DEDICADA A ESPACIOS CULTURALES. 
 
EN LOS AÑOS OCHENTA ENTREGÓ EL TESTIGO DE LA MODA A SU HIJA PILAR CASTAÑO, EN DISTINTOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y RADIO QUE PRESENTARON CON ÉXITO. RECORDANDO A GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO. ESTOS INFORMES Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.


También ofrecemos a precios de promoción los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.


EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2010
- Hoy es el día, tú magazín positivo, canal Makuira tv, Riohacha, La Guajira, Colombia
- Famosa 90.3 fm, San Fernando de Apure - Venezuela
- Transamerica FM, Villarrica - Paraguay
- Radio Agrovision FM de San Carlos, Ñuble, VIII Region del Bio Bio, Chile.
- FM Identidad, Buenos Aires, Argentina
- Bohemia Stereo, Miami, Estados Unidos
- Cristalina Stereo, La Mesa, Cundinamarca, Colombia
- Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay
- Radio Latina de Ecuador
- 24FM en Burgos, España
- Radio Irache en Navarra, España
- Radio Mundial de Ecuador
- Radio Vilamalla en España

- Paz Stereo FM, Ibagué, Colombia
- Radio Mitópolis, Barcelona, España
- RVT Radio de Ecuador
- Radio Cartago en Cartago, Costa Rica
- Radio Raíces en Rivadavia, Argentina
- Ecuaradio de Ecuador
- informativo Chiapas en Chiapas, México
- Beat FM en Costa Rica
- Radio Colosal de Ambato, Ecuador
- Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina
- Radio Máxima de Chile
- FM Espacio, dedicadas a vos, de Berazategui, Argentina
- La Metro Radio 92.1 F.M.,  dosquebradas Risaralda, Colombia
- Stiks Radio, Bogotá, Colombia
- Extremo 95.1FM, Mapastepec, Chiapas, México
- Estación 71, Morelia, México

No comments:

Post a Comment