Tuesday, March 29, 2011

Flautista! Herbie Mann Plays Afrocuban Jazz

Acerca de Herbie Mann
Herbert Jay Solomon (16 abril 1930-1 julio 2003), más conocido como Herbie Mann, fue un flautista estadounidense de jazz y practicante de principios importantes de la música mundial. Al principio de su carrera, también jugó saxofones y clarinetes (incluido el clarinete bajo), pero Mann fue uno de los primeros músicos de jazz que se especializan en la flauta y fue quizá preeminente flautista de jazz durante la década de 1960.

Su single más popular fue "Secuestro", que fue uno de Billboard números uno de baile de 1975 (EE.UU.) durante 3 semanas.
Herbie Mann nació en Brooklyn, Nueva York. Como adolescente, asistió a Lincoln SA en Brighton Beach y fue fallado en realidad en una clase de música. Se habla mucho de "la ranura." Mann "encerrados en un surco de Brasil en los años 60, luego se trasladó en un surco funky, soul de finales de los 60 y principios de los 70. A mediados de los años 70 que estaba haciendo alcanzaron récords disco, aún cocinar en un surco rítmico . " Él describe su enfoque para encontrar la ranura de la siguiente manera: ". Todo lo que tienes que hacer es encontrar las olas que se sienta cómodo para flotar en la parte superior de" Mann sostiene que la "personificación de un expediente de groove" es Memphis Underground o Push Push, ya que la "sección rítmica bloqueado todo en una percepción."

Mann fue un pionero en la fusión de jazz y músicas del mundo. Se incorporaron elementos de la música africana en 1959 después de una gira del Departamento de Estado patrocinado por el continente, la adición de un conguero con su banda, y ese mismo año registró Flautista, un álbum de jazz afro-cubano. En 1961, Mann tuvo una gira por Brasil y regresó a los Estados Unidos para grabar con jugadores brasileños como Antonio Carlos Jobim y el guitarrista Baden Powell. Estos álbumes ayudó a popularizar la bossa nova. Muchos de sus discos a lo largo de su carrera regresó a temas brasileños. Se fue a grabar reggae en Londres (en 1974), Medio Oriente (1966 y 1967) (con laúd y dumbek), y estilos de Europa del Este.

A mediados de la década de 1960 Mann contrató a un joven Chick Corea para jugar en algunas de sus bandas, siempre con un ti América. A finales de 1970, a principios de 1980 Mann jugado duetos en la parte inferior de Nueva York de línea y el Village Gate de agotadas las multitudes con el fallecido Sarod virtuso Vasant Rai.

Tras el exitoso álbum 1969 Memphis Underground una serie de discos de jazz estilo disco-lisa en la década de 1970, principalmente en los registros del Atlántico, trajo algunas críticas de los puristas del jazz, pero ayudó a Mann se mantienen activas durante un período de disminución del interés en el jazz. Los músicos de estas grabaciones son algunos de los músicos de sesión más conocidos en el alma y el jazz, incluyendo a la cantante Cissy Houston (madre de Whitney Houston), el guitarrista Duane Allman y Larry Coryell, el bajista Donald "Duck" Dunn y Chuck Rainey y bateristas Al Jackson y Bernard Purdie, estos últimos desde el estudio de Muscle Shoals en Alabama.

En este período Mann había una serie de canciones cruzar a las listas de pop - bastante raro para un músico de jazz. Una entrevista de 1998 informó que "por lo menos 25 álbumes de Herbie Mann han hecho las 200 listas de éxitos, el éxito rechazó la mayoría de sus compañeros de jazz."

En la década de 1970 fundó su propio sello discográfico, embriones, distribuido por Atlantic Records, y que, además de sus propias grabaciones, produjo la serie 520 para discos de jazz, como Uptown Ron Carter Conversación (1970), primer trabajo en solitario de Miroslav Vitous ' álbum, Infinito de búsqueda (1969), Phil Woods y su European Rhythm Machine en el Jazz de Frankfurt Festival (1971), y Morrissey Dick y hasta Jim Mullen (1976), que contó con la Average White Band como una sección rítmica, y la Serie 730 , con un estilo más orientado al rock, incluyendo Zero Hora (1971) mediante la ampliación de la banda TONTO's Head.

Más tarde se estableció registros Kokopelli después de dificultades con las etiquetas establecidas.

Su primer concierto fue a jugar en los Catskills a los 15 años. Su última, el 3 de mayo de 2003 fue en el New Orleans Jazz y el Festival de la Herencia a los 73 años. Herbie Mann murió a los 73 años el 1 de julio de 2003 tras una larga batalla con el cáncer de próstata.

No comments:

Post a Comment